Como poner y donde colocar un ambientador de coche o automóvil

donde poner ambientador coche

Cuando decidimos donde colocar un ambientador de coche estamos influyendo directamente en la calidad de conducción. Nos gusta disfrutar de un buen aroma mientras estamos en el automóvil, pero debemos llevar mucho cuidado en como ponemos el difusor para evitar que nos entorpezca o distraiga.

Pasamos mucho tiempo dentro del coche, ya que es el medio de transporte preferido para ir al trabajo, a comprar, a llevar a los niños al colegio o viajar en vacaciones. Así que es comprensible conseguir el máximo confort dentro del auto. Muchos aspectos son inherentes al propio vehículo, pero siempre podemos incorporar elementos externos.

Un olor tonificante nos ayuda a mantener la concentración mientras estamos al volante. Un aroma a coche nuevo nos transmite una sensación única. Y si encima fumamos o comemos dentro del coche, es lógico que deseemos utilizar ambientadores de coche para poseer una atmósfera satisfactoria en su interior.

como poner donde colocar ambientador de coche

Así que a continuación vamos a ver los diferentes tipos de ambientadores para automóviles que existen, cómo funcionan y donde colocarlos en el coche para su disfrute en el interior.

1 Donde poner ambientador de coche

En primer lugar, vamos a ver qué sitio es el más idóneo donde colocar un difusor aromático para vehículos.

  • Retrovisor

Sin duda el peor sitio donde se puede poner un ambientador de coche. Hace décadas, casi todos los autos tenían el típico ambientador de pino verde con la forma del árbol, poseía un colgante que invitaba a colgarse en el espejo. Con los años, el producto ha ido evolucionando y ahora lo más típico son las pequeñas botellitas de perfume que se muestran en la siguiente imagen.

donde poner ambientador coche

Obviamente, el inconveniente es que interfieren en la visibilidad del conductor. Aunque está situado en la zona central de la luna, no deja de ser un posible elemento de distracción por muy pequeño que sea.

De todas maneras, tanto el Ambipur de pino como las botellitas de ambientador, siempre se pueden colgar en cualquier otro lugar del coche que sea menos molesto para la visión.

  • Rejilla ventilación del coche

Como veremos más adelante, hay muchos tipos de ambientadores de automóvil que se puede colocar en cualquiera de las rejillas del aire acondicionado. En su estructura contiene una pinza que permite agarrarse con facilidad y además tiene la suficiente estabilidad para estar siempre enganchado con independencia de una posible brusquedad en la conducción. Encima son recargables con lo que puedes probar nuevos olores.

pinza para colocar ambientador en rejilla aire acondicionado coche

  • Mechero del vehículo

En determinadas ocasiones, hay difusores que permiten colocar ambientador de coche en el aplique del encendedor. Existen muchos accesorios que permite habilitar una clavija USB en sitio del mechero, y se puede utilizar para poner un pequeño difusor que tenga ese tipo de entrada. También por Internet se pueden encontrar pequeños inciensos que funcionan con el calor conseguido al enchufarse en la clavija del encendedor.

  • Salpicadero

Como veremos en la siguiente sección, uno de los artículos más vendidos para tener un buen olor dentro del auto, son las latas de ambientador de limón u otro aroma cítrico. En algunas marcas, poseen una pequeña pegatina que permite fijar y colocar ambientador de coche en cualquier lugar del salpicadero.

  • Reposabrazos

Determinados tipos de vehículos, tienen en su interior un cómodo reposabrazos para el conductor. Entre el mismo y el freno de mano suele contar con un espacio donde se puede colocar el ambientador y queda fijado. Como podéis apreciar en la siguiente foto.

ambientador de lata para automovil

2 Como funciona ambientador de automóvil

Ya sabemos los diferentes sitios donde podemos colocar un ambientador dentro del coche. Dependiendo del tipo su funcionamiento es diferente para mantener un olor agradable en el interior:

  • Sprays o pulverizadores

Cuando vimos los mejores ambientadores para casa, ya comentamos que los sprays son los más fáciles de usar. Simplemente basta con tener un bote de spray y cuando deseemos perfumar el interior del coche, le quitamos el tapón, lo abrimos y pulsamos. El problema es que son poco saludables, ya que emiten aerosoles. Aunque también puedes utilizar un pulverizador o rociador de aromas que no contiene gases.

  • Incienso para el mechero

Un producto muy poco visto para aromatizar el interior de un vehículo son los quemadores de incienso. No es la típica barrita que enciendes y se va consumiendo poco a poco, ahora puedes encontrar apliques que se conectan en el mechero del coche y el incienso se introduce en forma de pastilla o descompuesto en polvo.

Cupón descuento para compara en Aromasclic difusores de aromas y lamparas cataliticas - Aromasclic

incienso quemador para mechero del coche

  • Lata aromática

Ya hemos comentado anteriormente que uno de los productos más vendidos para ambientar el coche son las latas aromáticas. Suelen ir en pack de 3 o más unidades. Muy fáciles de emplear, basta con desprecintar el papel superior y ya empiezas a percibir el olor.

Bestseller No. 1
California Scents Car, Ambientador de Coche con Fragancia y Olor de Coronado Cherry, Olor Piruleta...
  • Ambientador de coche de California Car Scents. Ambientadores caracterizados por proporcionar una gran fragancia en todo...
  • Ambientador de coche en lata con tapa para controlar la intensidad del aroma. Ábrelo con cuidado y colóquelo en debajo...
  • Los ambientadores de California Car Scents están creados para resistir a las altas temperaturas y la humedad. Además,...
  • Ambientadores disponibles en varios formatos: Bandejas de 12 uds mono-esencia o bandeja surtida, bandejas de 4 uds y...
Bestseller No. 2
Paradise PER80132 Perfumador Lata Lavanda, Color Morado, 100 gr
  • 13 unidad. 1 ambientador lata 100 Grs
  • Apto para cualquier tipo de ambiente coche u hogar
  • Dura hasta 45 días
  • Aroma lavanda
Bestseller No. 3
California Scents Ambientador de Coche con Fragancia, Olor y Esencias a Newport New Car, Olor a...
  • Pack de 12; ambientador de coche de California Car Scents; ambientadores caracterizados por proporcionar una gran...
  • Ambientador de coche en lata con tapa para controlar la intensidad del aroma. Ábrelo con cuidado y colóquelo en debajo...
  • Los ambientadores de California Car Scents están creados para resistir a las altas temperaturas y la humedad; además,...
  • Ambientadores disponibles en varios formatos: Bandejas de 12 uds mono-esencia o bandeja surtida, bandejas de 4 uds y...

  • Botella colgante

Otra opción muy vista son las pequeñitas botellas colgantes, ya hemos visto al colocar el ambientador de coche que pueden interferir en la conducción si la ponemos en el retrovisor. Pero gracias a sus pequeñas dimensiones, se pueden ubicar en cualquier otro espacio del interior y poder disfrutar de su aroma. A continuación mostramos los modelos más comprados en Amazon:

Bestseller No. 1
Yasmous 10 Piezas Botella de Perfume de Coche 8 ml Automóvil Vacía Perfume Vidrio Botellas...
  • 【10 piezas】 Obtendrá 10 botellas de perfume de vidrio vacías de 8 ml, que se pueden dividir en perfume,...
  • 【Material】 La botella de perfume colgante para automóvil con forma de diamante está hecha de vidrio engrosado,...
  • 【Aire purificado】Puede dispensar su perfume favorito, ambientador líquido o aceite esencial en esta botella de...
  • 【Colgante perfecto】Llene la botella de perfume transparente con perfumes y aceites esenciales de varios colores y...
Bestseller No. 2
Botella de perfume vacía del colgante del coche de Rotekt con la flor que cuelga la decoración del...
  • 2 tipos diferentes para elegir, satisfaciendo diferentes demandas.
  • En su interior contiene una flor seca, muy delicada y bella.
  • Agregando el perfume que te gusta, que refrescará el ambiente y eliminará el olor desagradable.
  • Fácil de instalar con cuerda colgante, se puede utilizar en automóviles, barcos y en el hogar.
Bestseller No. 3
Beaupretty 3 Piezas de Botella de Perfume Recargable de Ambientador de Coche Difusor de Aceite de...
  • El tapón de plástico adicional ayuda a sellar mejor Colgante colgante práctico y duradero para el hogar, el...
  • Cuerda resistente con cierre de cuentas, fácil de colgar sobre algo para la decoración.
  • La tapa sólida con rosca interna funciona bien con el cuello de botella de vidrio para fines herméticos.
  • El diseño de la botella con forma de mini diamante se ve simple y estético.

3 Difusores para aire acondicionado del coche

Por último, vamos a detenernos un poco más en los distintos tipos de difusores para coche que puedes colocar en la rejilla de ventilación. Al final, es la opción más elegante y que menos puede interferir en la conducción. Este tipo de ambientadores tienen la ventaja que son reutilizables, de forma que cuando se agotan es posible reemplazar su interior por un aroma nuevo. Puedes encontrar varias opciones en cuanto a su modo de funcionamiento para perfumar el vehículo:

1. Con líquido.

Es la opción más fácil de encontrar, ya que puedes comprar recambios de ambientador mikado, o incluso utilizar colonias perfumadas. Con lo que ofrece una enorme variedad de opciones aromáticas.

difusor aire acondicionado coche

Eso sí, si vas a cambiar de perfume, siempre aconsejamos lavar bien el interior del frasco para evitar que al principio se mezcle el aroma nuevo con los restos del antiguo.

2. Disco de cerámica

Una alternativa más desconocida es poner un ambientador de coche que emplea en su interior discos de cerámica perfumados. Están impregnados con la fragancia para que puedas disfrutarlo durante varios meses de modo natural.

difusor aromatico para coche con pastilla de ceramica

3. Esponja

También es bastante frecuente encontrar que el interior del difusor aromático para el automóvil se compone de una pequeña esponja donde la fragancia está empapada. Al igual que ocurre con los discos de cerámica perdura su perfume unos cuantos meses y posteriormente puedes reemplazarlo por su recambio.

4. Pastillas

Una última elección para un difusor de aromaterapia para autos es que funcione con pastillas. Al igual que en la dos anteriores alternativas cuando en unos meses se diluye su esencia es el momento para poner el recambio.

 

Como has podido comprobar existen varias formas de perfumar el interior de un vehículo. Siempre debes tener especial cuidado en donde colocar tu ambientador de coche para disfrutar del aroma pero sin entorpecer la conducción.

 

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *