Opiniones de los ambientadores mikado de Mercadona bosque verde

opiniones ambientadores mikado de mercadona bosque verde

Hoy vamos a reflejar nuestra opinión sobre los ambientadores mikado de Mercadona bosque verde. Tras probar durante 3 meses ese producto podemos sacar unas conclusiones muy interesantes sobre si puede ser un artículo idóneo para aromatizar la casa.

Es indiscutible la popularidad de esta gran cadena de supermercados, donde en su sección de droguería y más concretamente en ambientadores, podemos encontrar su gama de mikados aromáticos. Como es costumbre, Mercadona apuesta sobre todo por su marca blanca Bosque Verde, y en esta ocasión sigue con esta estrategia.

En productos de limpieza para el hogar, la mayoría de sus artículos gozan de bastante buena fama y prestigio. Es conocido que esta gigantesca cadena de distribución posee acuerdo con fabricantes de primer nivel para elaborar los productos de su propia marca. En cuanto a precio es de lo más barato que vas a encontrar, pero ¿realmente este mikado aromático de varitas puede llegar a ser un buen producto para ambientar tu casa?.

opiniones ambientadores mikado de mercadona bosque verde

Así que a continuación os vamos a relatar nuestra experiencia con el ambientador mikado de varitas marca Bosque Verde de Mercadona.

1 Tipos de ambientador mikado Mercadona

En su momento ya vimos que hay muchos formatos para elegir el mejor ambientador para tu hogar, siendo uno los mikados aromáticos.

En concreto de la marca Bosque Verde se pueden encontrar en Mercadona solo 4 tipos de ambientadores mikado: jazmín, bambú, frambuesa y fruta tropical. La oferta de fragancias para este tipo de productos es muy limitada, sin tener ninguna referencia aromática dulce, cítrica, amaderada o incluso exótica.

Es importante saber que el fabricante de estos ambientadores de varitas es Relevi. Se trata de una empresa italiana especializada en detergentes, ambientadores, antipolillas y otros productos. Con lo que a priori, la industria encargada de hacer este producto tiene experiencia en el sector y debería ser un producto aromático de razonable calidad.

Cualquiera de los 4 mikados de Mercadona incluye lo siguiente:

  • Frasco de vidrio circular con un diseño limpio.
  • 8 varillas de madera en color negro.
  • 40 ml de líquido con fragancia aromática.

Todo por apenas 2’20 €. La verdad que por precio es una auténtica ganga. Merece la pena probarlo por primera vez para ver la sensación olfativa que podemos obtener.

tipos de ambientadores mikado mercadona

2 Opinión del ambientador varitas bosque verde

Para valorar nuestra experiencia, nos hemos decantado por el ambientador mikado de Mercadona Jasmine, donde debería oler similar a la esencia aromática de jazmín. Un aroma fresco y floral muy típico.

En nuestro caso, hemos ubicado el frasco en una oficina de unos 20 metros cuadrados. Emplazado a media altura en una mesita y cerca de una ventana, de forma que deseábamos aprovechar que cuando estuviera abierta pudiera propagar el olor por la máxima estancia posible.

opinion ambientador varitas bosque verde

Empezamos por la fragancia aromática. El jazmín destaca por un olor suave y cremoso, asociado a una sensación de frescor y limpieza, ya que está presente en muchos suavizantes, detergentes y jabones. La esencia Jasmine del ambientador de varitas Bosque Verde se queda bastante alejada para alcanzar dicha impresión olfativa.

El problema radica en que predomina una fragancia muy química, se asemeja más a una colonia cargante. Suponemos que utiliza más proporción de alcoholes que de esencias aromáticas que realmente es lo que sirve para lograr un buen aroma. De ahí una primera razón por la que el precio sea muy económico.

Cupón descuento para compara en Aromasclic difusores de aromas y lamparas cataliticas - Aromasclic

Al ser un aroma tan químico, el alcance y la intensidad del olor impregnó rápidamente la oficina y se podía percibir incluso al principio del pasillo. Durante 3 semanas la fragancia era muy notable, pero poco a poco fue descendiendo su percepción, de forma que a partir de poco más de un mes solo se consigue oler cuando estás muy cerca del mikado.

Unos 40 mililitros de fragancia, puede durar entre 2 y 3 meses. En este caso apenas duró poco más de un mes su olor, porque curiosamente como veréis más adelante seguía teniendo bastante líquido.

2.1 Puntos a favor

Entre las ventajas que podemos encontrar al ambientador mikado de Mercadona, sin ninguna duda es su precio y la facilidad para poder comprarlo. Prácticamente en cualquier lugar con bastante población se puede encontrar este supermercado.

En cuanto al alcance de su aroma, podemos constatar que durante un mes se puede percibir hasta distancias alejadas. Si bien es cierto, el aroma es tan fuerte que facilita su difusión en el sitio.

2.2 Inconvenientes

Como podrás imaginas, son muchas más los puntos negativos. En primer punto, destacamos que su fragancia es excesivamente química y para nada simula el aroma característico del jazmín. Con lo que si busca un ambientador que impregne un aroma lo más natural posible, es totalmente desaconsejado.

Antes hemos comentado que su duración alcanzó un mes, posteriormente su olor solo es perceptible cuando te acercas o agarras la varilla impregnada. Lo curioso, es que después de 4 meses, sigue teniendo bastante nivel de líquido, pero la fragancia no se difunde. Todavía seguimos abriendo la ventana para ventilar el lugar, con lo que debería haberse consumido por completo. Deducimos que es debido a la escasa porosidad de los sticks, al estar tan impregnado de perfume no son capaces de absorber más cantidad.

 

experiencia mikado jazmin mercadona

Si buscas un frasco decorativo que se integre en el estilo del hogar el mikado de Bosque Verde tampoco sería una buena elección. Tiene un diseño muy simple.

Respecto a la composición del líquido, nuestra impresión de que es bastante químico se constata en otras opiniones que puedes encontrar por Internet, como el caso de una experiencia donde la fragancia dañó el mueble donde estaba ubicado el mikado de Mercadona.

2.3 Valoración global

Evidentemente, nuestra experiencia es bastante negativa.

  • Si buscas un ambientador para casa con un buen aroma lo más parecido a su esencia natural. NO lo recomendamos.
  • Si deseas que dure mucho tiempo. NO lo recomendamos.
  • Si deseas algo barato. SI es recomendable.

En líneas generales preferimos otras marcas de ambientadores mikado de varitas. Si bien por solo 2’20 € siempre puedes comprar uno y utilizarlo para probarlo personalmente.

3 Donde encontrar recambios de mikado aromático

Siempre el frasco de vidrio lo podéis reutilizar con otro líquido para ambientador mikado que tenga un mejor aroma. Aunque decorativamente el de marca bosque verde no es muy visual, siempre se puede aprovechar para aromatizar una habitación, la cocina o incluso el cuarto de baño, que son lugares menos visibles para las visitas.

Siempre recomendamos acudir a tiendas especializadas en ambientadores, allí es donde podréis comprar recambios para mikado con las mejores fragancias. Habitualmente son botellas de 200 ml, que sirven para rellenar hasta en 5 ocasiones el frasco ambientador de marca Bosque Verde.

donde encontrar recambios para mikado aromatico

Si también has probado el ambientador mikado de Mercadona puedes compartir tu experiencia o simplemente dejar tu opinión en el siguiente apartado de comentarios.

 

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *