Como funciona lámpara catalítica Berger

como funciona lampara catalitica ambientador elimina olores de casa

Hoy vamos a explicar como funciona lámpara catalítica Berger para ambientar de forma saludable tu hogar. Actualmente, es el único medio que purifica el aire de alrededor al mismo tiempo que elimina olores indeseados como a tabaco, mascotas, humedad o polvo. Y encima es capaz de perfumar la casa con una fragancia embriagadora.

Es capaz de realizar estas 3 funciones simultáneas sin necesidad de estar enchufado a ninguna corriente eléctrica ni necesitar batería. Simplemente con un líquido especial podemos conseguir un ambiente limpio, sano y perfumado con el uso de las lamparas cataliticas.

En el mercado puedes encontrar muchas marcas diferentes, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en una lampe Berger, ya que es la empresa originaria de la patente que inventó el farmacéutico Maurice Berger hace más de 120 años para purificar el aire en los hospitales franceses.

como funciona lampara catalitica ambientador elimina olores de casa

Así que a continuación vamos a mostrar el funcionamiento de una lámpara Berger catalítica. Donde en tan solo 4 sencillos pasos podrás purificar el ambiente de tu casa, eliminar posibles malos olores e impregnar un aroma agradable durante un buen número de horas.

1 Qué necesitan las lámparas catalíticas para funcionar

En la anterior ocasión ya vimos para qué sirve una lámpara catalítica siendo un ambientador perfecto para aquellos hogares con mascotas, o para quienes presentan problemas respiratorios, o para todos aquellos que desean eliminar el olor a tabaco, polvo o humedad.

Antes de ver el funcionamiento de las lámparas Berger, vamos a ver de qué piezas consta:

1.1 Frasco de vidrio

El primer componente más visible es el recipiente, que será de vidrio o de un material resistente a altas temperaturas. Es lo que coloquialmente en el argot se llama lámpara catalítica, donde la marca Berger encima le dota de una gran variedad de diseños modernos y actualizados.

1.2 Líquido perfumador

Para que funcione, es necesario llenar el frasco con líquido que contiene básicamente alcohol isopropílico para poder conseguir el efecto catalítico. Debe ser un compuesto indicado específicamente para usar en lámparas catalíticas, otro tipo de rellenos aromáticos no sirven.

1.3 Embudo

Siempre que vayas a comprar una lampe Berger incluyen un pequeño embudo para que puedas verter el líquido dentro del recipiente sin desperdiciar ninguna gota. Sin duda es un complemente muy útil que otras marcas no incluyen.

1.4 Mecha de algodón y piedra

La pieza clave en como funciona lámpara catalítica es la piedra catalizadora que incorpora una mecha de algodón para poder empapar el líquido isopropílico vertido en el frasco.

Esta piedra debe estar fabricada con un material noble con resistencia a altas temperaturas. En el caso de las lámparas catalíticas de Berger la piedra está rodeada de platino para realizar una doble función:

  1. La zona periférica de la piedra, en combustión alcanza una temperatura de 600ºC que permite eliminar las moléculas de olor malolientes.
  2. La parte central alcanza una temperatura máxima de 300ºC que permite difundir la fragancia olfativa del líquido.

1.5 Tapón metálico

En todo pack debemos encontrar un tapón metálico cerrado completamente para cubrir la piedra catalizadora. Más adelante, en el funcionamiento de la lámpara catalítica describiremos para qué sirve.

1.6 Montura de protección

Esta última pieza, aunque no es imprescindible para el funcionamiento, es vital para prevenir posibles accidentes. En concreto, esta montura de reja abierta se coloca cuando la piedra está caliente para evitar que alguien pueda tocarla por equivocación y quemarse.

Cupón descuento para compara en Aromasclic difusores de aromas y lamparas cataliticas - Aromasclic

A continuación podéis ver las 6 piezas que componen el pack de una lámpara ambientador eliminar olores.

que lleva una lampara berger

 

2 Como funciona la lámpara catalítica Berger

Ahora sí, vamos a ver el funcionamiento de una lampe Berger para eliminar en la casa el olor a mascotas, tabaco, cocina quemada, humedad, polvo o tuberías atascadas.

Paso 1. Llenar con líquido perfumador catalítico

Lo primero es verter perfume isopropílico dentro de la lámpara catalítica, es suficiente con llenar entre 1/3 y 2/3 del máximo de su capacidad. Esta es la cantidad que va a consumir en un solo uso, si llenas más el recipiente, lo único que conseguirás es desperdiciarlo, ya que posteriormente se puede evaporar hasta la próxima vez que la vayas a volver a utilizar.

Paso 1 Llenar lampara con liquido perfumado catalico

Paso 2. Introducir la mecha para empapar el líquido

Después meter dentro del frasco la mecha sin encender y con el tapón metálico cerrado para que no se evapore el líquido. Una vez colocada, debemos esperar 20 minutos para que el alcohol isopropílico se impregne por toda la mecha de algodón completamente.

Paso 2 Colocar mecha y empapar liquido perfumador

Paso 3. Encender la lámpara catalítica

Después de esos 20 minutos de espera. Quitamos el tapón metálico y encendemos la piedra de la mecha con una cerilla. Debemos mantener la llama encendida 2 minutos para que los metales nobles de catalizador alcancen la temperatura óptima.

Paso 3 Esperar 20 minutos y encender la piedra catalitica

Paso 4. Apagar la llama y colocar la montura de protección

Tras esos 2 minutos, debemos apagar la llama. Recuerda que la piedra ahora mismo está a unos 700ºC, con lo que tenemos que colocar la montura de protección con rejilla. Al estar abierta, realiza su función catalítica de atraer los malos olores para destruir sus moléculas y propagar la fragancia aromática del interior.

Paso 4 Apagar llama y poner montura protectora

Como has visto, con estos sencillos 4 pasos, la lámpara catalítica ya está funcionando para eliminar los malos olores y ambientar con un aroma agradable tu hogar. De todas formas os dejamos con el siguiente vídeo demostrativo para explicarlo de una forma más visual:

3 Cuanto tiempo dura el ambientador de la lámpara Berger

Desde que apagamos la llama, simplemente debemos tener 30 minutos la lámpara catalítica en funcionamiento. La efectividad estimada es de 1 minuto por cada m2 que tenga el recinto que deseamos perfumar. Todo el tiempo de más, solamente hará consumir más líquido del frasco sin incrementar el efecto catalizador porque ya habrá limpiado las moléculas malolientes de alrededor y habrá perfumado.

Pasada esa media hora, aprovechamos para quitar la montura de rejilla y volvemos a poner el tapón metálico cerrado para tapar la lámpara catalítica.

Aún estando tapada la lámpara berger, la esencia aromática perdura en la estancia durante varias horas, dotando un ambiente embriagante.

cuanto dura funcionamiento lamparas cataliticas berger

No es necesario quitar la mecha del frasco ni vaciar el líquido que todavía reste, simplemente hay que guardar la lámpara catalítica con el tapón cerrado y la montura protectora puesta.

Para posteriores usos, simplemente basta rellenar el frasco con líquido hasta 1/3 o 2/3 de su capacidad total, y volver a encender la piedra durante 2 minutos.

 

Ya habéis visto como funciona lámpara catalítica, y lo sencillo que es para acabar con los olores no deseados y perfumar tu casa de una forma más natural y saludable. Por solo 40€ podéis comprar una lámpara catalítica con todo su equipamiento por completo.

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *