Como quitar olor a cubo de basura en tu cocina de forma sencilla

como quitar olor a cubo de basura en la cocina

Os vamos a enseñar como quitar el olor a cubo de basura en tu cocina con 5 trucos muy sencillos de aplicar. La sensación de limpieza se percibe con el sentido de la vista y del olfato. Por muy aseada que se vea la encimera, el suelo o los azulejos; si el cubo de desperdicios tiene mal aroma, nunca tendremos la impresión de que la cocina está limpia.

Es bastante normal que la basura de casa emita mal olor, ya que tiramos en ella diferentes clases de residuos. Los más pestilentes suelen ser restos de comida, pañales de bebé, excrementos de mascotas, o cosas sucias y pringosas. Encima, con el paso de las horas y si hay una gran acumulación de residuos, el aroma que deja el cubo de basura es bastante desagradable.

Para evitar la aparición de esos malos olores, lo primero es contar con un recipiente hermético donde depositar la basura generada en nuestro hogar. Después buscar un lugar oportuno en la cocina para impedir que el mal hedor se propague al resto de la casa. Y por último, utilizar alguno de los 5 trucos para eliminar el olor a cubo de basura.

Son técnicas muy sencillas de usar con productos muy fáciles de encontrar como bicarbonato sódico, lejía, arena para gatos, toallitas para secadoras o una lámpara catalítica con perfume.

como quitar olor a cubo de basura en la cocina

¿Estás preparada para conocer estas técnicas para mantener siempre con un olor limpio tu cocina?.

1. 5 trucos para eliminar el olor a basura

Es indiscutible que los olores en un cubo de basura no van a ser muy agradables, pero ¿qué podemos hacer para evitar que desprenda un mal aroma y se esparza por el resto de la casa?.

Tener el recipiente para la basura con mal olor es una molestia, transmite sensación de poca limpieza y encima puede atraer a moscas u otros insectos. Entonces, ¿cómo quitar el olor a cubo de basura en tu cocina? Aquí van 5 técnicas muy sencillas de utilizar.

1.1 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico es ideal para eliminar los olores en los cubos de basura. Simplemente con espolvorear su polvo blanco en el fondo o directamente sobre la basura, ayudar a absorber los aromas pestilentes.

Como beneficio extra, el bicarbonato ayuda a limpiar el bote de basura y eliminar las manchas que se hubieran filtrado al fondo. La técnica para quitar el olor de la basura en tu cocina es bien simple, solo con verter al basurero un cuarto de una taza con bicarbonato sódico por la mañana. De esta manera, durante el día no habrá malos olores y luego a la noche podremos sacarla a la calle.

Cuando hagas la limpieza del cubo, un tip es dejar 1 taza completa de bicarbonato en el fondo después de haberlo lavado y secado. Ayudará a absorber la humedad y el olor hasta que vuelvas a limpiar el cubo.

bicarbonato para quitar mal olor en basura

1.2 Lejía

En ocasiones se requiere de un potente desinfectante para eliminar bacterias, suciedad y malos olores. La lejía es indicada para quitar el olor a cubo de basura. Pero eso sí, hay que llevar cuidado porque puede afectar al color del recipiente y sus salpicaduras pueden blanquear la ropa que lleves puesta.

La lejía posee un aroma vaporoso muy fuerte, con lo que se recomienda tener la cocina bien aireada cuando se vierta el líquido. Aconsejamos diluir este desinfectante en agua, ya que funciona igual con las mismas propiedades. Añadir un cuarto de lejía en una taza y el resto mezclarlo con agua tibia es un gran remedio sobre como eliminar el olor a cubo de basura en tu cocina.

lejia para eliminar olor en basurero

1.3 Lámpara catalítica

Otro gran método para quitar el mal olor en el cubo, es utilizar una lámpara catalítica perfumadora. Además de eliminar las moléculas que generan el hedor, ambientarán el lugar con un aroma fragante.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre este gran purificador, sobre el que os dejamos un par de enlaces:

Que es una lámpara catalítica ambientador para casa

Como funciona lámpara catalítica Berger

Rebajas de velas aromaticas y lamparas cataliticas - Aromasclic

que es una lampara catalitica ambientador para casa

Al contrario que los otros dos trucos, no se necesita verter dentro del cubo, simplemente con estar cerca sirve para eliminar el mal olor generado por la basura.

1.4 Toallitas para secadora

Otra alternativa es emplear toallitas de secadora en el cubo de basura para quitar olores pestilentes. Sirve tanto una toallita nueva como otra ya usada anteriormente en un lavado, de esta forma puedes reciclar y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Hay que colocarla en el fondo del cubo y estando seca, ya que si está mojada se puede pegar al basurero y ser difíciles de quitar. Si el hedor es muy fuerte, mejor usar una toallita para secadora nueva.

Bestseller No. 1
Lenor Aprilfrisch Toallitas de secado, 34 toallitas, cuidado de la ropa en la secadora (paquete de 2...
  • La secadora toallas, ayudan a que su ropa, toallas y ropa de cama knitterfrei permanecer, no son estático cargada y se...
  • Lenor aprilfrisch es un perfume clásico, en el que se mezclan el rose, Jacinto y notas de lirio del valle con cabeza de...
  • La Corazón leñosa ordenador Pogostemon natural y blanco de madera de cedro, se revela cuando el aroma se despliega
  • En una primavera Prado tumbonas y energía llenarte. Lenor atrapa el perfume del primavera para usted un
RebajasBestseller No. 2
Flor Elixir Secadoras Suavizante Acondicionador, 430g
  • Toallitas para la secadora on efecto suavizante acondicionador
  • Eliminan la electricidad estática de la ropa
  • Aporta suavizad a las prendas y le deja un ligero y fresco aroma
  • La colada con un plus extra de frescor
Bestseller No. 3
Lenor - Toallitas de secado para secadora, lavado sin arrugas y fresco, Lenor frescor de abril con...
  • Ropa fresca perfumada incluso después del secado.
  • Reduce las arrugas y facilita el planchado.
  • Reduce las cargas electrostáticas.
  • En el popular aroma de Lenor frescor de abril.

1.5 Arena para gatos

Poniendo arena de gatos en el fondo del cubo de basura logrará evitar la aparición de humedad y mal hedor en la cocina. Esta arena es muy aconsejable, ya que absorbe olores y líquidos. Simplemente, hay que cambiar la arena una vez a la semana o cuando esté muy humedecida.

Bestseller No. 1
Sanicat Active Arena De Gato, Ultra Aglomerante, Aroma de Flor de Loto, 6L
  • Arena Aglomerante
  • 200% Poder De Absorción
  • 100% Bentonita
  • Excelente Control de Olores no Deseados
Bestseller No. 2
Cat's Best Arena Gatos Aglomerante Green Power Sensitive (2,9 kg). Tierra para Gatos de Hasta 8...
  • Arena para Gatos hecha de fibra vegetal 100% puras, con propiedades aglomerantes que facilitan la recogida de...
  • Llenado que garantiza una duración de hasta 8 semanas en la caja de tu mascota, con una suavidad inigualable.
  • Los grumos y/o excrementos generados por los felinos pueden desecharse fácilmente en el inodoro (consultar las...
  • Producto fabricado con materiales naturales, 100% biodegradable que contribuye a la preservación de nuestro ecosistema.
Bestseller No. 3
Marca Amazon Lifelong Arena de bentonita para gatos, Premium con perfume de talco, 7.5 kg+
  • Mín. 450 % de absorción: Es necesaria una limpieza diaria para una absorción rápida
  • Control de olores, alta capacidad aglomerante
  • Uso muy económico, larga duración. Una bolsa puede durar hasta 6 semana
  • Esta arena para gatos no se adhiere a las patas del gato, por lo que no se esparce fuera del arenero del gato

 

2. Como debe ser un cubo de basura para que no huela mal

Ya hemos visto 5 técnicas sobre como quitar olor a cubo de basura en tu cocina. Pero también es conveniente contar con un buen recipiente donde echar los diferentes residuos que generamos en casa. A continuación vamos a ver algunas características que deberían poseer:

como debe ser cubo de basura para que no huela mal

  • Hermético

Es vital que un buen cubo de basura tenga cierre hermético, evitando aberturas donde puede verse los residuos y expeler al exterior los malos olores.

  • Material

Se pueden encontrar basureros metálicos o de plástico, ambos son igual de buenos. Los metálicos son más fáciles de limpiar y no pierden color con la exposición al sol o cuando se manchan son líquidos corrosivos. En cambio, los de plástico son mucho más ligeros de mover.

  • Pedal

Una utilidad muy práctica, es que el cubo posea un pedal para poder abrir la tapa pulsando con el pie. Muchas veces vas cargada de cosas para tirar y tienes ambas manos ocupadas. Lo único es contemplar si al accionar el mecanismo la tapa se queda abierta por completo en 90ª, que es muy útil, pero después debemos cerrar el cubo para evitar que se quede abierto.

  • Soporte para fijar las bolsas

Importante que tenga algún soporte para que las bolsas de basura se queden fijas dentro del recipiente. Así evitaremos que los residuos se cuelen por debajo al fondo.

  • Ruedas

Lo normal es que el recipiente de la basura esté situado en un sitio fijo, pero aun así se pueden encontrar cubos con ruedas donde será más cómodo moverlo de un lugar a otro.

  • Capacidad

Cuanto más seamos en el hogar, mejor tener un cubo con mayor capacidad. Se suele indicar por litros, donde lo aconsejable sería tener un volumen aproximado de 20-25 litros. Mayores capacidades significan poder acumular más basura durante más tiempo y, por lo tanto, ser más propicio para la aparición de malos olores.

  • Dimensiones

En ocasiones el cubo suele meterse debajo del fregadero o en cualquier otro sitio dentro de un armario bajo. Aquí es relevante conocer de antemano las medidas.

  • Compartimentos para reciclar

Y por último, una característica considerable que debería tener el recipiente para la basura es contar con diversos compartimentos para poder reciclar y mantener separados los distintos tipos de residuos. Lo ideal serían 3: orgánico, plástico y papel.

RebajasBestseller No. 1
Rotho Twist - Cubo de Basura de 50 L con Tapa, Puede Ser Usado Como Tapa Abatible o con Bisagras,...
  • Confort: Cubo de basura de plástico con tapa abatible; cierre de tapa silencioso; cubo de basura que ahorra espacio
  • Óptica: Cubo de basura hecho de plástico de calidad, PP en negro/plata oscura; uso de varios cubos de diferentes...
  • Higiene: Fácil limpieza del cubo de basura y la tapa; sin huellas dactilares gracias al plástico de calidad; cubo de...
  • Dimensiones: 40.1 x 29.8 x 60.2 cm, L x A x A; capacidad de la papelera: 50 litros; también adecuada como una simple...
RebajasBestseller No. 2
Tatay Cubo de Pedal Cubik, 23L de Capacidad, Pedal Retráctil, de Polipropileno, Libre de BPA, Bolsa...
  • MEDIDAS 33.5 x 30 x 39 cm
  • CON PEDAL Retráctil para un uso cotidiano e higiénico
  • LIBRE DE BPA Hecho de polipropileno
  • POLIVALENTE Adaptado para bolsas de basura de tamaño estándar 30 litros
RebajasBestseller No. 3
Amazon Basics - Cubo de basura automático de acero inoxidable, rectangular, 50 litros
  • Cubo de basura rectangular, de acero inoxidable, de 50 litros, con tapa de apertura automática y con un aspecto moderno...
  • Ideal para cocinas, baños, oficinas y otras áreas donde necesites un cubo de basura
  • Diseño duradero, ligero y resistente a las manchas y a las huellas
  • Tecnología de sensor de movimiento retardado para evitar aperturas accidentales por parte de niños, mascotas o...

Ya has visto las 5 técnicas sobre como eliminar olor a cubo de basura en tu cocina y las características que debería tener el recipiente. Esperemos que os sean bien útiles.

 

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *