Los mejores ambientadores con aroma a ámbar en velas y esencias

a que huele ambientador ambar

Hoy vamos a despejar la duda de como son los mejores ambientadores con aroma a ámbar. Esta es la esencia que más dudas y confusiones genera a pesar de ser de las más empleadas en la elaboración de fragancias para el hogar.

Por un lado, tenemos al público que busca un olor ligeramente amaderado donde asocia el ámbar a la resina solidificada que emana de algunos árboles. Como explicaremos más adelante, en realidad esta gente estaría buscando la esencia aromática de ládano o trementina.

En segundo lugar, existe una marca muy famosa de ambientadores para el hogar que se llama Ambar Perfums. Distribuyen mikados, pulverizadores, sprays, esencias aromáticas e incluso humidificadores. Abarcan muchos tipos de aromas, pero paradójicamente no tienen el propio de ámbar.

Y por último, existe el ámbar gris que realmente es el utilizado por los alquimistas para hacer las esencias aromáticas. Como explicaremos, su procedencia viene del cetáceo marino el cachalote y no tiene nada que ver con las resinas ni con las maderas.

los mejores ambientadores con aroma a ambar

Así pues, a continuación vamos a explicar que es exactamente la fragancia de ámbar. Intentaremos esclarecer a qué huele, y por último que tipos de ambientadores para el hogar con esa esencia aromática se pueden comprar.

1 Que es la resina de ámbar

El ámbar naranja es una resina vegetal emanada hace millones de años por árboles prehistóricos que se ha quedado solidificada en la capa terrestre. Dependiendo del lugar, el origen del ámbar fosilizado data desde 200 hasta los 40 millones de años en antigüedad.

En su origen era una resina pegajosa que sí desprendía aroma, pero con el paso de los años tras el contacto con el aire se solidificó y se convirtió en la típica piedra de ámbar naranja que conocemos y que no desprende ningún tipo de olor.

Como veremos más adelante, la industria de la aromaterapia muchas veces promociona el aroma de ámbar con la imagen de esta preciosa piedra, pero en realidad es imposible tener una esencia aromática de esta resina porque ya está solidificada desde hace millones de años. En cambio, para elaborar esa fragancia en realidad utilizan resinas actuales como el ládano o la trementina.

2 Que es el ámbar gris

Seguramente habrás encontrado perfumes o ambientadores donde en su composición especifican que han empleado ámbar gris. Este componente no tiene nada que ver con la piedra prehistórica vista en el punto anterior.

El ámbar gris es el excremento producido por el cachalote, esa gigantesca ballena que mide más de 20 metro y pesa alrededor de 50 toneladas. Esta sustancia segregada por el cetáceo es de color gris oscuro, con un olor peculiar embriagante y empolvado. La expulsa en el fondo marino, con el paso de los años esta sustancia va flotando por el mar impregnándose de sal marina, algas del mar y se solidifica conforme se expone a la luz solar, liberando al final un aroma exquisito muy preciado por los alquimistas.

La esencia natural de ámbar gris, realmente es carísima y su comercio está prohibido para proteger de la extinción a los poco más de 350.000 cachalotes existentes en el mundo. Con lo que actualmente el ingrediente de ámbar gris se produce de forma sintética con componentes químicos para asemejar su olor natural originario.

ambar gris cachalote cetaceo

Así que cuando un ambientador de hogar, un perfume o cualquier otra fragancia menciona ámbar gris, realmente está emulando el aroma que desprende el cachalote en el fondo del mar.

3 A que huele el ambientador ámbar

Cuando nos referimos al olor de los ambientadores con aroma a ámbar nos referimos al gris, al que sintéticamente intentan emular a la fragancia expulsada por el cachalote.

Su olor es dulce, seco, y empolvado. Es como una mezcla de rastros de vainilla con espuma de mar con un toque ligeramente húmedo. Es muy embriagadora y es similar al almizcle (también muy recurrido en la composición de perfumes y fragancias).

Rebajas de velas aromaticas y lamparas cataliticas - Aromasclic

Antes hemos comentado que la piedra de ámbar naranja carece de olor, pero que aun así es muy recurrida en numerosos envases publicitarios. En realidad, se están dirigiendo a esas personas que les gusta el aroma de la resina que producen los árboles. En concreto emplean aceites esenciales de ládano es un ingrediente resinoso derivado del cistus creticus y cistus ladiniferdos. De esta forma posee un olor fuerte amaderado que es utilizado en dosis muy pequeñas.

a que huele ambientador ambar

Otro ingrediente olfativo recurrido para emular el olor a resina es la trementina que se obtiene de la corteza de los pinos o abetos. Emite un olor muy fuerte e intenso que se emplea en muy pequeñas dosis, ya que la utilización principal de la trementina es como disolvente de pinturas y barnices.

4 Donde comprar ambientadores con olor a ámbar

Ahora que ya sabéis realmente como es un ambientador con esencia aromática de ámbar solo falta conocer los distintos tipos de artículos que podéis comprar para perfumar vuestro hogar.

4.1 Aceites esenciales

Si realmente deseáis disfrutar de su fragancia de modo natural y concentrada, la mejor opción es comprar una botella de 10, 20 o 30 ml de aceite esencial de ámbar gris. Os avisamos que su olor es muy fuerte, y simplemente poner pocas gotas mezcladas en agua para deleitarse con esta fragancia. A continuación os mostramos los más vendidos en Amazon para esta categoría:

Bestseller No. 1
AKARZ aceite esencial de ámbar gris Natural Orgánico aceite de ámbar gris para el Cuidado de la...
  • Fuente: Lugar de extracción ( Resina ) , País ( Japón ) . AKARZ le llevará en un viaje alrededor del mundo, donde...
  • Compañero: El aceite esencial de ámbar gris es ideal para tratar el aceite esencial de ylang ylang, ciprés, cedro,...
  • Ocasiones: Puede utilizar esta receta para hacer todo tipo de productos naturales para el cuidado de la piel del cuerpo,...
  • Envasado : Nuestros aceites esenciales se envasan en botellas de vidrio marrón que inhiben los rayos UV y protegen el...
RebajasBestseller No. 2
PHATOIL Aceite Esencial Baby Talco 10 ml, Aceites Esenciales para Humidificador, Aceite Perfumado...
  • 【Aceite Esencial Premium Baby Talco】PHATOIL aceites de fragancia se extraen de flores, plantas, frutas, etc....
  • 【Aceite Esencial Para Humidificador - Fragancia Duradera Y Agradable】Agregue 4-5 gotas de aceite de fragancia talco...
  • 【Aceites Esenciales De Alta Calidad】PHATOIL aceite esencial viene en una botella de vidrio ámbar de 10 ml, que es...
  • 【Regalos Exquisitos】PHATOIL Aceite esencial viene en una caja delicada, perfecta como regalo para familiares o...
RebajasBestseller No. 3

4.2 Líquido para lámpara catalítica

Otra opción para deleitarse con este dulce y fragante aroma es utilizarlo con el líquido perfumador utilizado para purificar el aire. Os recomendamos el post que es una lámpara catalítica donde explicamos con gran detalle cómo se consigue eliminar cualquier tipo de olor, y además se consigue aromatizar la casa.

liquido lampara catalitica olor ambar

4.3 Mikado ambientador

Otra modalidad es comprar un mikado aromático que contenga esta fragancia. Como os hemos explicado, vais a encontrar dos opciones:

  1. Los mikados que realmente poseen el sucedáneo de ámbar gris dentro de su pirámide olfativa.
  2. Los ambientadores de varitas que aprovechan el marketing visual de la piedra ámbar anaranjada. Donde lo más probable es que su aroma sea amaderado por el ládano.

mikado aromatico esencia resina de ambar

4.4 Velas aromáticas

Tras los aceites esenciales, el producto más comprado con aroma a ámbar gris son las velas aromáticas. Una forma natural de ambientar tu hogar con una fragancia cálida y dulce, donde a continuación podéis encontrar algunas referencias.

Bestseller No. 1
LA JOLIE MUSE Vela Aromática de Ámbar Marroquí, Cera Natural, 75 Horas de Duración, Envase de...
  • TAMAÑO Y TIEMPO DE QUEMADO – 10oz/285g. Con cera natural y una mecha de algodón sin plomo, nuestra vela vegana y...
  • ENCANTO EXÓTICO DE MARRUECOS - Inspirada en notas cálidas de ámbar precioso, esta vela se combina perfectamente con...
  • INDULGENCIA MARAVILLOSA - La fragancia se difunde rápidamente para una indulgencia casi instantánea con una limpieza...
  • EXQUISITO DISEÑO - Esta vela se encuentra en un delicado envase de vidrio y viene en un elegante empaque de regalo. Una...
Bestseller No. 2
Jean&Len Vela aromática de ámbar y vainilla, para veladas acogedoras en casa, hecha a mano con un...
  • La vela aromática Jean&Len de ámbar y vainilla, fabricada con cera vegana, evoca la cálida luz de las velas y...
  • La vela aromática cautiva con su combinación de delicadas notas de vainilla y madera ácida; la vela desprende aroma...
  • La vela aromática se presenta en un recipiente minimalista y también es óptimo como regalo; la vela arde durante...
  • Sin Gedøns: Para nosotros, Gedøns son ingredientes de los que el fundador Len personalmente prefiere prescindir: el...
Bestseller No. 3
Cocorrína Candle Velas Aromáticas de Cera de Soja - Ámbar Marroquí, Vela de Cera Natural para el...
  • 【Aroma】 Los aromas de ylang-ylang, lirio del valle, ámbar y cedro llenan el aire como si estuvieras en un spa. El...
  • 【Alta Calidad】 Fabricado con cera de soja y aceite esencial natural, seguro y respetuoso con el medio ambiente. La...
  • 【Tiempo de Combustión】 cada vela perfumada puede desprender una agradable fragancia hasta 22 horas. Peso 180 g
  • 【Multiusos】Estas velas aromáticas no solo son adecuadas para la decoración del hogar o la oficina, sino que...

5 Ambientadores más vendidos de la marca Ambar

Al principio os hemos comentado que hay mucha confusión en los mejores ambientadores con aroma a ámbar, debido a la confusión con la piedra anaranjada, pero también porque existe una empresa llamada Ambar Perfums.

Se trata de un fabricante de ambientadores para el hogar donde su especialidad es utilizar fragancias sin alcohol con extractos naturales, con lo que la intensidad y alcance de su aroma estaría en un rango por debajo de la media. Se caracteriza por tener un precio bastante económico como a continuación podéis comprobar.

Bestseller No. 1
Ambar Botanic Ambientador Mikado Infusión (Pack 2 uds. x 75 ml) - Líquido - Lavanda
  • Ambientador Mikado Lavanda con infusión de aceites esenciales y hierbas naturales.
  • Contiene flores secas en el interior del recipiente y 5 cañas de ratán para dispersar el aroma.
  • 0% alcohol y más de 3 meses de duración. Intensidad aroma 1/3
  • Lavnada: Efecto Relajante. Disminuye el estrés.
Bestseller No. 2
Ambar Perfums Esencias Hidrosolubles, bienestar natural. Tecnología Fusión para Humidificador....
  • Pack de 5 Esencias Fusión Ambar Perfums de 50 ml para Humidificador.
  • Exclusiva Tecnología Fusión: Esencias concentradas libres de impurezas que se diluyen completamente en agua...
  • Las Esencias se diluyen en agua sin dejar residuo, alargando la vida del difusor.
  • Aroma más puro e intenso.
Bestseller No. 3
Ambar Perfums - Ambientador Spray Absorbe Olores Spa Especial Tejidos, ¡No mancha! Pack de 4 uds de...
  • Ambientador líquido en spray absorbe olores con aroma a SPA
  • Elimina los malos olores de mascotas, baño, tejidos, tabaco y cocina. Especial tejidos, ¡no mancha!
  • Gran capacidad de pulverización.
  • Spa: salida de notas marinas tranquilas, que se alían al ozono impalpable y a las notas florales aéreas; el cuerpo de...
Bestseller No. 4
Ambar Perfums Esencias Hidrosolubles, bienestar natural. Tecnología Fusión para Humidificador....
  • Pack de 10 Esencias Fusión Ambar Perfums de 50 ml para Humidificador.
  • Exclusiva Tecnología Fusión: Esencias concentradas libres de impurezas que se diluyen completamente en agua...
  • Las Esencias se diluyen en agua sin dejar residuo, alargando la vida del difusor.
  • Aroma más puro e intenso. Se recomienda un máximo de 2 ml de esencia por depósito de 120 ml de agua.

 

Ya habéis podido verificar la complejidad que tienen los ambientadores con aroma a ámbar. Solo os falta probar este olor para ver si es uno de vuestros favoritos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *