Cuál es el mejor ambientador para casa que sea duradero y huela bien

mejor ambientador para casa

Encontrar el mejor ambientador para casa es una tarea bastante más compleja de lo que a priori pueda parecer. A todos nos gusta tener un aroma saludable en el hogar, que huela bien y dure mucho tiempo. Hoy en día, existen muchos y diferentes productos que sirven para aromatizar un lugar, pero ¿somos conscientes de sus riesgos y advertencias de uso?, ¿hay algún método más beneficioso o sencillo para perfumar una habitación?.

El olfato y la vista son los dos sentidos que más influyen en el estado anímico de las personas. Es más fácil tener emociones positivas en entornos que consideramos visualmente atractivos, por esta razón cada persona posee un estilo propio y único para decorar su casa.  Si además acompañamos en el bienestar de la vivienda una sensación olfativa agradable, el efecto es multiplicador. Ya lo dice el refrán «Hogar, dulce hogar».

Lo normal es utilizar diferentes productos para ambientar tu casa buscando el olor perfecto. Sprays, velas perfumadas, ambientadores eléctricos, difusores, pero ¿sabes las ventajas y beneficios de cada uno?

mejor ambientador para casa

A continuación vamos a ver las características necesarias que debería tener el mejor ambientador para casa. Analizaremos los distintos tipos de productos que existen para aromatizar tu hogar, exponiendo sus beneficios y riesgos. Y por último, indicaremos los mejores sitios donde comprar un ambientador con buen olor y duradero.

1 Como es un buen ambientador para casa

Para el mejor ambientador de hogar, siempre buscamos que huela bien y dure mucho tiempo en el sitio, pero ¿realmente hay más características a tener en cuenta?. Pues sí, hay más factores que deben influir al momento de comprar tu ambientador de interiores.  A continuación los vamos a enumerar de mayor a menor importancia.

  • Contaminante.

Los aerosoles llevan conviviendo con nosotros desde mitad del siglo XX. Esta forma de esparcir líquido al exterior en partículas muy pequeñas utiliza gases comprimidos que poco a poco han ido dañando gravemente la capa de ozono.

En primera instancia puedes pensar que solo existen en productos agrícolas como pesticidas, pero están presentes en multitud de productos cotidianos del ser humano. Frascos de perfumes, desodorantes, productos de limpieza, y por supuesto los aerosoles también están presentes en sprays de ambientadores.

Para preservar el planeta, debemos usar productos los más naturales y sostenibles con el medio ambiente. Sabemos que en el sector de los ambientadores de interiores es casi imposible conseguir un producto 100% natural, bueno siempre tendrás la opción de poder ambientar tu casa con flores naturales plantados con fertilizantes naturales, pero sabemos que esa opción al final es la menos recurrida.

contaminacion ambientadores de spray con aerosoles

  • Saludable

Cuando pensamos en un olor para casa, muchas veces recurrimos a la naturaleza como el aroma a pino, las flores de la pradera u otras esencias exóticas. Evidentemente, es imposible tener un árbol o una plantación en el comedor, así que para obtener estos efectos olfativos tan agradables los alquimistas recurren a diferentes tipos de sustancias químicas para elaborar sus esencias aromáticas. Principalmente, suelen ser alcohol isopropílico y fenoles, con los que se deben tener especial cuidado en su uso tal y como detallan en el artículo científico de Medlineplus.

Es indiscutible que cualquier ambientador de hogar para ser fabricado debe pasar unos controles y certificados para asegurar que sea un producto no nocivo para la salud. Pero aun así, hay mucha gente que posee patologías cardiovasculares y respiratorias como los asmáticos, donde un perfume que haya pasado todas las pruebas pueda ser perjudicial.

  • Aroma

Los dos anteriores criterios muchas veces se obvian y casi siempre el aroma o la fragancia desprendida es el principal factor al elegir el mejor ambientador para casa.

Por supuesto, debemos elegir un olor que nos guste, pero dependiendo de la marca nos podemos encontrar que un mismo ambientador de un aroma específico puede perfumar de manera diferente. Esto se debe a la composición del mismo, ya que un fabricante puede emplear más compuestos químicos y menos esencias naturales que otro, y al final eso se notará en el perfume obtenido.

  • Difusión

Otra característica a considerar en un buen ambientador de hogar es el alcance que posee. Lo normal es desear que como mínimo el aroma abarque toda la estancia donde está situado. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con artículos que solamente se percibe la fragancia cuando estamos muy cerca y al alejarnos unos metros ya no se nota.

  • Duración

Cuando veamos los diferentes tipos de ambientadores para interiores, podemos encontrar algunos que solo permanecen en el entorno un momento, hasta difusores aromáticos que persisten interrumpidamente durante varias semanas incluso meses.

Así que el mejor ambientador debe tener una fragancia duradera y prolongada en el tiempo, sin necesidad de utilizar un recambio.

  • Usabilidad

Vivimos en la era tecnológica donde es posible programar o controlar cualquier dispositivo a distancia. Evidentemente, el sector de la aromaterapia también es bastante moderno, donde podemos encontrar nebulizadores que se pueden programar por una aplicación desde nuestro teléfono.

Al final, la comodidad de uso es también un elemento que también influye en este tipo de productos tan cotidianos.

  • Reciclable

La gestión de residuos es otro problema para el medio ambiente. El crecimiento de la población mundial irremediablemente afecta a un empleo masivo de las materias primas. En la elaboración de un ambientador, además de los compuestos químicos y naturales para fabricar un aroma, la fragancia al final va  dentro de un recipiente de plástico, cristal o cualquier otro material.

Si utilizamos ambientadores recargables o reutilizables, estamos colaborando a crear un planeta más comprometido con la conservación de los recursos naturales, que son limitados y en un futuro pueden escasear.

  • Decorativo

Tradicionalmente, los ambientadores siempre han ido ligados a un producto de limpieza donde apenas se cuidaba su recipiente. Pero hoy en día, la tendencia es que sean considerados como artículos de aromaterapia o perfumería donde van a tener un sitio muy visible en la casa. Así que su diseño cada vez cobra más importancia para poder integrarse en el estilo decorativo del hogar.

  • Coste

Como todo en la vida, el último elemento a considerar en el mejor ambientador de casa es su precio. Podéis imaginar que cuántas más características de las descritas anteriormente cumpla, pues tendrá un precio más caro. Pero a largo plazo puede llegar a ser mucho más rentable que otro con un menor precio, ya que durará más tiempo y su olor se percibirá a más distancia.

2 Cuantos tipos de ambientadores para el hogar hay.

A continuación vamos a analizar las diferentes clases de ambientadores que podemos utilizar para perfumar cualquier lugar de la casa. Los vamos a ordenar en orden creciente en cuanto a su recomendación.

2.1 Sprays

Empezamos por los típicos sprays de ambientador que conviven desde hace décadas. Son los más contaminantes con el medio ambiente al funcionar mediante aerosoles, con lo que el uso de compuestos químicos es bastante elevado y no son válidos para personas con problemas de salud, ya que pueden generar un ambiente muy cargado con dificultades para respirar o incluso provocar picor de garganta.

Son los más fáciles de utilizar, puesto que se pulsan manualmente y descargan la fragancia. En cuanto a su duración, depende de las veces que se emplee, si nos pasamos todo el día accionándolo pues en pocos días se agotará.

Aunque no los recomendamos, a continuación os mostramos algunas de las marcas más vendidas.

RebajasBestseller No. 1
Ambi Pur Ambientador Casa Spray, 300 ml, Elimina los Malos Olores, Antitabaco
  • Ambientador en spray que elimina los olores persistente sin enmascararlos
  • Con tecnología Odourclear que elimina los olores persistentes dejando una fragancia fresca y duradera
  • Elimina el olor del tabaco con una fragancia cítrica fresca y ligera
  • Propulsor 100% natural, no inflamable
Bestseller No. 2
RITUALS Spray de Habitación de The Ritual of Sakura, 500 ml - con Leche de Arroz y Flor de Cerezo -...
  • Perfuma tu entorno: Crea un ambiente refinado con este spray de fragancia para el hogar. Basta con una sola...
  • Ingredientes renovadores: Este spray ambientador para el hogar contiene Leche de Arroz y Flor de Cerezo, ideal para...
  • Modo de empleo: Abre y cierra la bomba de pulverización girando la boquilla. Sostén esta fragancia para habitaciones...
  • Fragancia delicada: Este spray perfumado de gran belleza cuenta con la fragancia floral y renovadora de la flor de...
Bestseller No. 3
Ambientador Turbo en Spray para Casa | Profesional y Hogar | Ambientadores Olor Duradero hasta 24h |...
  • AMBIENTADOR TURBO CONCENTRADO LARGA DURACION 2 EN 1 : AMBIENTADOR CONCENTRADO + FUNCION ANTI MALOS OLORES ideal tanto...
  • AMBIENTADOR DE HOGAR TURBO Con tan solo una pulverización podemos cubir superficies de hasta 120 metros en...
  • AMBIENTADOR PROFESIONAL PARA CASA CON ALTO PORCENTAJE DE ESENCIA - EXTRA GRANDE 750 ML- Ambientación profesional de la...
  • FRAGANCIAS PARA TODO TIPO DE OCACIONES - ambientador para bebe inspirado en nenuco, Melon Gun, Mango , Té verde,...

2.2 Ambientadores automáticos

El anterior producto ha ido evolucionando en cuanto a usabilidad, y ahora se pueden encontrar ambientadores automáticos, de forma que cada ciertos minutos expulsan una ráfaga del aroma.

Cupón descuento para compara en Aromasclic difusores de aromas y lamparas cataliticas - Aromasclic

Pueden ir a pilas o enchufados a la corriente eléctrica, pero al final, sigue siendo un spray, con lo que su nivel de contaminación y riesgo para la salud es el mismo. Aparte de su programación automática, lo único diferenciador es que pueden poseer un diseño más bonito para integrarse en la decoración de la casa.

ambientadores automaticos para casa

2.3 Pulverizadores

Empezamos con este primer grupo de ambientadores para el hogar más recomendable. La característica principal es que su difusión es mediante un pulverizador sin gas que no emite aerosol al accionarse. Es el típico envase utilizado por los productos de limpieza para cristales.

Al no contener gases, no son tan perjudiciales para la salud como los sprays. Pero aun así, suelen contener una gran composición de elementos químicos al elaborar la fragancia aromática y debemos tener cierta cautela en su uso.

Por nuestra experiencia, las marcas que usan este tipo de envases suelen tener una mayor composición de esencias aromáticas naturales consiguiendo un perfume bastante fiel al anunciado. En cuanto a su uso y duración, dependerá de la frecuencia en que lo utilices.

pulverizador para perfumar casa

2.4 Mikados aromáticos

Por orden de preferencia, seguimos con los ambientadores mikado, ya que son los más sostenibles con el medio ambiente al no emitir ningún tipo de aerosol y encima son reutilizables pudiendo rellenar su frasco con más líquido perfumado.

Consta de un pequeño recipiente donde el fluido interior se esparce al exterior empapando una finas varitas de maderas. El aroma se difunde de forma uniforme por el recinto y suele durar la fragancia hasta 2 o 3 meses dependiendo de la marca escogida. Encima su envase tienen un diseño muy cuidado con lo que decorativamente quedan en armonía.

Dentro de los inconvenientes que se le puede encontrar a esta clase de ambientadores para hogar, es que su líquido posee bastante cantidad de diferentes alcoholes para lograr destacar su aroma.

mikado ambientador aromatico

2.5 Velas perfumadas

Un método para ambientar interiores que tiene siglos de tradición son el uso de las velas perfumadas con olor. En concreto nos referimos a las que son fabricadas con cera 100% vegetal, sin parafinas ni derivados petroquímicos. Para conseguir un aroma intenso combinan aceites naturales y esencias aromáticas, consiguiendo ser un método saludable para perfumar un lugar.

Emiten un olor agradable aún estando apagado, y cuando se enciende su aroma se puede extender notablemente por toda la casa.

Al igual que pasa con los mikados, cada vez hay más esfuerzos en ser un elemento muy atractivo visualmente, con lo que suelen venir dentro de un vaso de cristal que posteriormente se puede reutilizar.

Los puntos débiles de las velas aromáticas, es que son un producto altamente inflamable, con lo que nunca debemos dejarlas encendidas sin estar presentes. Dependiendo de la cantidad de cera, suele durar hasta 20, 40, 60 u 80 horas encendidas.

velas perfumadas para casa

2.6 Difusores de aromas

Uno de los métodos más innovadores en estos últimos años son los difusores de aromas eléctricos, que contienen un depósito de agua donde se añaden unas gotas de aceite esencial o esencia aromática y a través de ultrasonidos silenciosos perfuman el lugar.

En cuanto a sostenibilidad y salubridad es de lo mejor que hay para ambientar tu casa, son el producto estrella en aromaterapia. Encima los puedes encontrar con un diseño sensacional e incluso con función adicional de luz y sónidos que ayuda a crear una atmósfera relajante.

En principio pueden parecer caros, pero hay que tener en cuenta que simplemente funcionan con agua y un pequeño frasco puede durar hasta un par de meses de forma diaria. Eso sí, el depósito debes rellenarlo constantemente, ya que cuando está vacío el aparato no funciona y no desprende el perfume.

difusores de aromas y aceites esenciales

2.7 Lámparas catalíticas

Ahora seguimos con un método utilizado en los hospitales franceses desde el siglo XIX para purificar el aire, eliminando los malos olores y cualquier partícula de polvo, ácaros o moho a través del proceso de oxidación catalítica.

Las lámparas catalíticas son altamente recomendables para ambientar hogares con personas que posean problemas respiratorios como alergias, asma, bronquitis o resfriados. Consta de dos elementos, un frasco de cristal que posee una mecha junto un quemador fabricado con metales noble; y por otro lado en su interior posee una concentración aromática de alcohol isopropílico.

Cuando se enciende la piedra, provoca un efecto catalizador que en pocos minutos elimina de su alrededor todas las moléculas malolientes y a la vez propaga una fragancia agradable persistente en el tiempo. Eso sí, el líquido se acaba consumiendo y constantemente debemos comprar botellas de recarga.

Se trata de un producto muy poco conocido, y al principio debemos llevar especial cuidado en su uso. La pequeña piedra catalizadora alcanza temperaturas muy elevadas que no debemos tocar en ningún momento para evitar quemaduras; y su líquido contiene alcoholes isopropílicos.

lamparas cataliticas para el hogar

2.8 Plantas y flores

Y acabamos con el método más aconsejado para ambientar un casa de la forma más sostenible, saludable y con el aroma más natural posible. Se trata de utilizar las propias flores y plantas aromáticas.

La sensación es única y ningún otro tipo de ambientador es capaz de conseguir el mismo efecto. Lamentablemente, su duración depende de la vida que alcance en el interior de una vivienda.

plantas y flores para ambientar la casa

3 Donde comprar el mejor ambientador de hogar

Ya has visto por orden de preferencia cuál es el mejor ambientador para casa. Ahora solo falta encontrar un sitio donde se pueda comprar. A continuación os indicamos los lugares más típicos.

  • En supermercados, tiendas de droguería y perfumería, podrás encontrar sprays, recambios para ambientadores automáticos, mikados aromáticos y en algún caso hasta pulverizadores sin gas.
  • Si buscas garantía de calidad en un producto lo más sostenible y saludable posible, una tienda de aromaterapia es lo más aconsejable. Podrás comprar difusores con sus aceites esenciales, velas y otro tipo de ambientadores para el hogar más naturales.

tiendas especializadas en aromaterapia

  • Hoy en día en Internet se puede encontrar nichos especializados, siendo una tienda online de ambientadores donde podrás encontrar los productos aromáticos con la mejor calidad posible en el mercado.
  • Y por supuesto, en cualquier floristeria podrás comprar un buen ramo de flores olorosas que siempre aportarán el mejor aroma en tu casa.

 

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *