Que es una lámpara catalítica ambientador para casa

que es una lampara catalitica ambientador para casa

¿Conoces algún producto de hogar que purifica el aire, elimina los malos olores y encima aromatiza de forma duradera? Esto es justamente lo que es una lámpara catalítica ambientador.

Hoy vamos a hablar sobre uno de los artículos más desconocidos para perfumar un lugar de manera saludable que elimina cualquier bacteria o partícula de polvo, humo o tabaco. Siendo un método ideal para personas con alergias, asma, bronquitis o incluso si estás padeciendo un resfriado.

Existen muchos productos para ambientar un hogar, pero ninguno es capaz de eliminar el mal olor a humedad, humo de tabaco, presencia de mascotas, o cualquier otra sustancia maloliente. Siendo muy adecuada su presencia en un entorno con mala ventilación o sitios muy proclives a tener ambientes poco agradables como la cocina o el cuarto de baño.

que es una lampara catalitica ambientador para casa

Así que a continuación os vamos a mostrar para qué sirven las lámparas catalíticas, y todas las funciones que tienen como ambientador purificador del hogar.

1 Que es una lámpara catalítica

Una lámpara catalítica es un tipo de ambientador que a través de una doble acción de catálisis y difusión, es capaz de destruir las moléculas malolientes existentes a su alrededor, y al mismo tiempo emanar partículas olfativas muy agradables.

Esta función catalítica y difusora se consigue gracias a un quemador fabricado en metales nobles que posee en la parte superior. Simplemente con encender 2 minutos la llama, el calor generado por el contorno de la piedra actúa como catálisis atrayendo y oxidando las moléculas malolientes, impidiendo que se vuelvan a agrupar. Mientras la parte central difunde el aroma del perfume que contiene dentro del recipiente de la lámpara.

como perfumar con ambientador catalitico

En este proceso, el ambiente se purifica limpiando el aire del entorno, y el perfume aromatiza la estancia durante varias horas solamente teniendo 20 minutos funcionando la lámpara catalítica.

Para conocer mejor lo que es una lámpara catalítica ambientador, debes conocer que consta de los siguientes componentes:

  1. Frasco de cristal que contiene el líquido perfumado.
  2. Quemador catalítico compuesto por una piedra compuesta por un metal noble, que lleva unida una mecha para empapar la fragancia de dentro.
  3. Concentrado perfumado con esencias aromáticas y alcohol isopropílico que ayuda a encender la llama del catalizado.
  4. Montura metálica enrejada que se pone una vez apagada la llama para evitar que alguien o algo se queme con el quemador.

2 Historia de Lampe Berger

Aunque desconocieras la existencia de las lámparas catalíticas como ambientador, debes saber que en realidad tienen más de 100 de historia. Concretamente, el farmacéutico Maurice Berger lo inventó en el año 1898 para purificar el aire en los hospitales de Francia. En este país es bastante común el uso de este tipo de ambientadores, y concretamente lo denominan Lampe Berger en referencia al fundador de esta idea.

historia lampe berger

Cupón descuento para compara en Aromasclic difusores de aromas y lamparas cataliticas - Aromasclic

Al principio la lámpara catalítica se destinaba exclusivamente a purificar el aire y que los pacientes pudieran disfrutar de una ambiente más saludable en los hospitales. Tal fue su aceptación y éxito entra la aristocracia francesa, que a los pocos años Maurice Berger incorporó la función de perfumado en su líquido, que se ha mantenido hasta la actualidad.

En nuestro país es prácticamente desconocido este tipo de ambientadores, pero en Francia tienen tanta aceptación que se integra como un elemento más dentro del hogar.

3 Para qué sirven las lámparas catalíticas

Ahora ya sabes lo que es una lámpara catalítica ambientador, con lo que solo falta conocer las funciones que posee.

que hace una lampara berger catalitica

3.1 Purifica el aire

Como hemos visto, históricamente la lámpara catalítica Berger sirve para limpiar el ambiente que tenemos alrededor. Elimina el 99% de los ácaros de polvo, partículas de humo a tabaco, bacterias E. Coli, S.Aureus, E. Aerogenes y el 96% de las partículas de moho.

Con su sistema catalizador no genera brumas, vapores, humos, ni ruidos; siendo muy recomendada para personas con problemas respiratorios, alergias, asma, bronquitis o resfriados. Mejora sustancialmente la calidad del aire, permitiendo descongestionar cualquier estancia de la casa.

3.2 Elimina malos olores

Cuando se enciende la lámpara catalítica, la llama se alimenta de una concentración aromática de alcohol isopropílico que le permite generar la función catalizadora. Solamente en unos minutos es capaz de eliminar las moléculas malolientes presentes a su alrededor.

Algunas circunstancias idóneas para utilizar la lampe berger son las siguientes:

  • En la cocina para neutralizar los olores después de guisar o freír alimentos.
  • En el cuarto de baño para eliminar posibles fetideces.
  • Recintos poco ventilados con personas fumadoras.
  • Lugares donde haya presencia de mascotas. Especialmente perros, gatos y roedores.
  • Sitios que tengan mucha humedad o lugares que han estado mucho tiempo cerrados que desprenden olor a polvo.

En definitiva, en cualquier sitio donde pueda haber olores poco agradables es útil utilizar este tipo de lámparas catalíticas.

3.3 Ambientador para el hogar

Su tercera función es la capacidad para perfumar cualquier habitación gracias a las sustancias aromáticas que posee el líquido.

La difusión del aroma, se consigue debido a que el quemador tiene en su interior dos zonas de temperatura diferenciadas. El borde del catalizador atrae y oxida las moléculas malolientes, mientras que el centro de la piedra está a una temperatura inferior que le permite difundir el perfume.

para que sirven las lamparas cataliticas

3.4 Lámpara Berger decorativa

Como va a estar bien visible en la casa, una lámpara catalítica también posee un alto componente decorativo. La firma Maison Berger Paris lleva más de 125 años fabricando este tipo de ambientadores purificadores para el hogar, y como buena empresa francesa el diseño ornamental de sus recipientes cobran mucha importancia.

En nuestra categoría de lámpara Berger podréis encontrar algunos de los modelos más exclusivos que posee esta sensacional marca.

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

1 comentario

  1. ¡Realmente interesante! No sólo el artículo en sí mismo, sino el funcionamiento de la lámpara catalítica. Uno llega a preguntarse cómo es tan popular en otras latitudes, y prácticamente desconocida en mi país. Gracias por compartir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *