Como funciona un difusor de aromas y aceites esenciales eléctrico

como funciona un difusor de aromas y aceites esenciales

Disfrutar de un olor penetrante y natural en nuestra casa es bien sencillo si sabemos como funciona un difusor de aromas eléctrico. Su mecanismo para ambientar el lugar, se basa en la emisión de ultrasonidos silenciosos. Se trata de una tecnología bastante desconocida por el público, pero que cada vez tiene más aceptación debido a los beneficiosos resultados que se obtienen.

Cuando analizamos los diferentes tipos de ambientadores para el hogar ya vimos que los difusores eléctricos de aromaterapia son de los más saludables, sostenibles y con los que se puede obtener una difusión uniforme y duradera de la fragancia aromática. Como vamos a ver, su puesta en marcha es tan fácil que cualquier persona con independencia de sus conocimientos tecnológicos es capar de utilizarlo.

Existen otros aparatos muy parecidos como los humidificadores, purificadores de aire o nebulizadores. Aunque tienen diferentes finalidades, su forma de activarse es muy similar al de un difusor aromático.

como funciona un difusor de aromas y aceites esenciales

En esta ocasión vamos a explicar su funcionamiento a través del difusor de aromas eléctrico Lumiere Argenta, del cual podéis encontrar más información y sus características en el enlace anterior.

1 Que necesitan los difusores de aromaterapia

Primero vamos a ver qué se necesita para que funcione un difusor de aromas con ultrasonidos:

  1. Un difusor eléctrico que se enchufe a la luz o esté cargado con batería.
  2. Agua. Como veremos más adelante, dependiendo del modelo necesitarás una clase de agua u otra.
  3. Líquido de esencia aromática o aceites esenciales para mezclar en el agua.

Como puedes ver, son 3 elementos bien sencillos de conseguir. El aparato difusor y la esencia aromática la puedes comprar en la misma tienda de aromaterapia y el agua es un recurso natural accesible en cualquier casa.

que necesita un difusor electrico de aromaterapia

2 Como funciona un difusor de aromas eléctrico

El mecanismo de ultrasonidos con el que funcionan estos tipos de difusores ambientares para el hogar es prácticamente imperceptible por el oído tanto humano, como el de las mascotas que puedan convivir en el hogar.

El sistema ultrasónico hace que cuando está activado el aparato, el recipiente que contiene el depósito de agua recibe vibraciones. Esta agitación rompe en proporciones microscópicas las moléculas de agua y de esencia aromática. Dichas partículas son expulsadas a la vez al exterior mediante una ligera bruma o niebla que podemos percibir por su buen olor.

Solamente son 4 pasos los necesarios para saber como funciona un difusor de aromas:

Paso 1 Quitar carcasa

En primer lugar, retiramos la carcasa que protege el depósito interior. En nuestro caso el difusor aromático Lumiere posee un recubrimiento decorativo metálico en color plata, y dentro simplemente debemos levantar el protector que posee, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

paso 1 sacar carcasa difusor de aromas electrico

Una vez retirada la carcasa, podemos ver el depósito de agua que posee. Dependiendo del modelo, tendrá mayor o menor capacidad. En este caso es de 100 ml y puede perfumar la habitación por un tiempo de 10 horas.

Todos los recipientes deben contar con una señal que indique el máximo nivel de llenado. Si se sobrepasa empezará a gotear por debajo y manchará el mueble donde hayamos ubicado el difusor.

recipiente interno difusor ultrasonico

Paso 2 Llenar recipiente del difusor con agua

Como hemos comentado el recipiente se llena con agua. Ahora bien, siempre debemos leer las especificaciones del fabricante para saber el tipo de líquido que necesita. Muchos difusores no toleran bien el agua con niveles elevados de cal porque, ni tampoco agua destilada. Lo más recomendable es agua de mineralización débil de cualquier marca, sin necesidad de echar Solán de Cabras o Bezoya.

paso 2 llenar ambientador ultrasonico con agua

Cupón descuento para compara en Aromasclic difusores de aromas y lamparas cataliticas - Aromasclic

Es conveniente llenar hasta el tope señalado, así nos aseguramos que va a durar su máximo número de horas. Si lo llenamos poco, no pasa nada. El difusor de aromas cuando detecta un nivel de agua insuficiente se apaga automáticamente. Lo único que deberemos volver a añadir agua para que vuelva a funcionar.

Paso 3 Añadir gotas de esencia aromática

Para que funcione un difusor de aromas, es imprescindible añadir al agua unas gotas de fragancia o aceite esencial. Para lo cual utilizaremos ese pequeño botecito que contiene el concentrado con el aroma que deseamos para ambientar la casa.

En otra ocasión explicaremos la diferencia entre esencia aromática y aceite esencial. Los aceites son más puros, y por lo general necesitará de un número menor de gotas para que se perciba mediante la difusión con ultrasonidos. Dependiendo del fabricante al final la dosis necesaria suele oscilar de 5 a 15 gotas por cada 100 ml.

paso 3 poner gotitas de esencia aromatica

Nuestro consejo es empezar siempre con pocas gotas, si una vez enchufado detectamos que huele poco, entonces añadiremos más hasta alcanzar la intensidad del aroma deseado. Si, en cambio, has echado mucho concentrado al principio y no te gusta el ambiente, al final te tocará vaciar y volver a llenar el depósito con agua. Habiendo desperdiciado una preciada cantidad de líquido aromático de la pequeña botella.

Si utilizas aceites esenciales, perfectamente puedes mezclar dos o más aromas. Por ejemplo la esencia de lavanda combina olfativamente muy bien con la bergamota o el ylang ylang. En cambio, las fragancias aromáticas ya contienen una combinación de ingredientes con lo que no es conveniente combinarlos.

Paso 4 Enchufar el difusor ultrasónico

Una vez lleno el depósito con agua y las gotitas de esencia aromática, solo nos faltaría enchufar el difusor. En seguida, notaremos como sale un pequeño vapor con el olor seleccionado.

Se trata de una bruma seca que si se toca no moja, es tan final que se dispersa muy rápido y en ningún momento crea neblina en el ambiente, y por supuesto tampoco aumenta el nivel de humedad (para eso existen los humidificadores).

paso 4 enchufar difusor electrico de aromas

Es conveniente indicar que los difusores de aromas ultrasónicos necesitan de electricidad para funcionar. Con lo que deben estar enchufados a la corriente eléctrica. Si bien, se pueden comprar modelos inalámbricos con batería que se puede cargar y funcionar en cualquier lugar sin necesidad de poner el cable.

En la siguiente imagen, podéis comprobar lo poco perceptible que es la bruma emitida. En cambio, olfativamente os podemos asegurar que se percibe notablemente.

difusor de aromas en funcionamiento

3 Como programar un difusor de aceites esenciales

La ventaja que tienen en su funcionamiento un difusor de aromas eléctrico, es que dependiendo del modelo comprado puedes configurar varias funciones.

Por ejemplo, el Argenta Lumiere que hemos elegido, posee un mando a distancia con el que lo podemos controlar las siguientes funciones.

  1. Incluye dos modalidades. Difusión continua de la bruma, o alterna donde cada 15 segundos exhalará el aroma, permitiendo que el olor aguante hasta 10 horas en el sitio.
  2. Al mismo tiempo que perfuma pueda iluminar con 3 modalidades distintas: luz suave, intensa o efecto vela donde la intensidad va cambiando.

como programar un difusor de aceites esenciales

 

Como habéis podido apreciar, con los 4 botones que posee el mando se puede activar a distancia el funcionamiento del difusor de aromas y aceites esenciales con todas sus extras.

Ya habéis visto como funciona un difusor aromático para ambientar cualquier sitio del hogar de una forma muy sencilla, efectiva y natural. Os invitamos a nuestra sección difusores de ambientadores ultrasónicos para ver todas las opciones que podéis encontrar.

 

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *