Como usar velas aromáticas de forma eficiente y duradera para perfumar

como usar velas aromaticas de forma eficiente y duradera

Las velas perfumadas son una de las mejores opciones para ambientar la casa con un aroma natural. Nos vamos a centrar en algunos consejos sobre como usar velas aromáticas para que su fragancia dure más tiempo en el hogar y podamos sacar el máximo partido a este tipo de ambientadores saludables.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de velas con olor: jazmín, rosa, vainilla, lavanda, ylang. Prácticamente, cualquier esencia aromática puede estar mezclada con la cera, de manera que el ligero humo prendido esparcirá una fragancia agradable. Pero, ¿sabemos dónde ubicarla para poder percibir su aroma desde cualquier lugar de la casa?.

La duración de una vela aromática depende de su tamaño y composición, pero hay otros factores que influyen en que se pueda derretir con más facilidad ¡Los vamos a descubrir más abajo!

Si eres fan de las velas perfumadas, vamos a contar algunos trucos muy interesantes, como evitar que se forme el molesto túnel del cirio, e ideas ingeniosas sobre como aprovechar y dar un segundo uso aromático a los pequeños restos de cera que permanecen una vez consumida en su totalidad la mecha.

como usar velas aromaticas de forma eficiente y duradera

Así que a continuación te mostramos como usar velas aromáticas de forma eficiente y que te permita perfumar durante más tiempo tu hogar.

1 Como encender una vela perfumada

El primer paso es saber como encender la vela aromática correctamente, ya que la primera fragancia que vayamos a oler es clave.

Antes de nada, es importante decidir en qué lugar vamos a ubicar la vela. La intención es que sea un sitio donde se pueda propagar al máximo el olor aromático. Evidentemente, tenemos que seleccionar un punto sin riesgo de poder prenderse accidentalmente cualquier cosa. Preferiblemente, debe estar sobre una superficie visible en todo momento, plana y estable para evitar que se pueda volcar.

Habitualmente muchas velas perfumadas vienen dentro de un recipiente acristalado para evitar que la cera derretida pueda manchar el mueble o la superficie. Si no, siempre podéis utilizar un cenicero de cristal o cualquier otro objeto similar donde colocar el cirio encima.

El aroma se va a propagar con el ligero humo que provoca la combustión de la cera, y la humareda siempre se elevará hacia donde encuentre una salida como la puerta o ventana abierta. Por esta razón siempre se recomienda ubicar la vela perfumada en el centro de la estancia y a media altura.

Para encender la vela aromática en posición vertical es aconsejable utilizar cerillas alargadas o cualquier tipo de encendedor que permita acceder a la mecha sin que la llama toque la cera o la base de la mecha. El uso de mechero presenta el inconveniente de que podemos quemarnos el dedo de forma accidental, y si la vamos a encender en una posición horizontal, el fogonazo derretirá parte de la cera superior empezando a formar el temido túnel.

como encender una vela perfumada

Para un correcto uso de las velas aromáticas es recomendable que en su primera vez la dejemos encendida como mínimo un par de horas. De esta forma elimina cualquier capa superficial que se haya podido generar al estar guardada, y conforme pasen el tiempo percibiremos que el olor se hace más intenso y perceptible desde lugares más alejados.

2 Como se debe apagar una vela aromática

Una vela perfumada de tamaño medio (400 gramos) está pensada para durar aproximadamente hasta 50 horas. Lo normal, es que la tengamos encendida solo durante un tiempo determinado y no de manera continua. De forma que durante varios días o semanas podemos contar con este tipo de ambientador natural simplemente volviéndola a encender.

Por eso un aspecto muy influyente en como usar velas aromáticas de forma duradera es la forma en que la apagamos. Nunca se debe utilizar agua ni ningún otro tipo de líquido, ya que puede dañar la cera y mecha para posteriores combustiones. El método más apropiado es mediante un apagavelas o un soplido seco.

De esta forma nos aseguramos que para la próxima vez la mecha esté preparada y la llama quedará prendida de forma inmediata.

Rebajas de velas aromaticas y lamparas cataliticas - Aromasclic

consejos velas con olor

Otra forma de apagar la vela es por la ausencia de oxígeno. En algunas marcas el cirio viene dentro de un vaso de vidrio, simplemente con poner encima una tapa a los pocos segundos la llama acabará por consumirse por completo. Eso sí, lo que vayamos a usar para tapar el recipiente debe ser ignífugo, lo mejor un cenicero de cristal, un plato de cerámica o una tapadera metalizada.

3 Consejos para sacar el mejor beneficio en las velas con olor

Ahora vamos con algunas recomendaciones de uso para que la vela aromática dure más tiempo.

  • Mantén la vela limpia

Si desde que compras la vela aromática hasta que la vayas a utilizar va a pasar mucho tiempo (semanas, meses). Es muy conveniente limpiar toda su superficie para eliminar cualquier resto de polvo. Hay muchos fabricantes que las venden precintadas o cerradas en un recipiente justamente con esta finalidad, ya que la cera es muy propensa a adherirse las partículas de suciedad.

  • Ventanas cerradas

Es una cuestión de pura química, cuanto más oxígeno la llama será más grande y, por lo tanto, derretirá antes la cera. Además, si tenemos abiertas las ventanas, el olor se expande hacia afuera y será menos perceptible en la habitación, salita o lugar donde la esté ubicada.

  • Evita la formación del túnel

Cuando estamos usando velas perfumadas, un aspecto a evitar es la formación del túnel en la cera. Es molesto decorativamente, pero además hace que se desperdicie mucha cantidad del cirio, en concreto toda la que se queda adherida por alrededor del recipiente.

vela aromatica con tunel

Para impedir que se forme el túnel en la vela aromática, es importantísimo su colocación en la base. Siempre debe estar apoyada en línea recta sin ningún grado de inclinación. Y nunca debemos mover la vela mientras esté encendida, ya que la llama se ladeará hacia uno de los lados.

  • Mantenimiento de la mecha

Si la candela está fabricada con mecha de algodón, se obtiene una combustión más limpia y hace que apenas se genere ningún resto de carbonilla cuando se apaga. Si es de otro material, este resto calcinado puede ser mayor y es recomendable recortarlo para obtener una nueva flama continua, uniforme y equilibrada. Así que es importante fijarnos en que la vela con olor tenga una mecha lo suficientemente alargada para poder aprovecharse en varios usos alternados.

Bestseller No. 1
Mecha para mecha de velas, cortadora de mechas, tijeras aromáticas para amantes de velas, mecha de...
  • Tamaño: el tamaño de la mecha de la vela plateada es de 17,5 cm.
  • Material: estas tijeras de clip de corazón para velas están hechas de acero inoxidable, duraderas para usar y pueden...
  • Fácil de usar: corte preciso que garantiza una combustión más limpia y segura. Las mechas de las velas se cortan a la...
  • Diseño perfecto: nuestro cortador de mechas está hecho para recortar sin esfuerzo cualquier mecha a la longitud que...
Bestseller No. 2
Tijeras para Velas, Tijeras de Mecha, Recortadora de Mecha, Cortador de Mecha, Tijera de Mecha de...
  • El Paquete Incluye: Recibirás 1 tijera plateada para velas, es precisa y afilada y puede cortar la mecha fácilmente....
  • Tamaño: El tamaño de las tijeras para mechas de velas es de 7,09 x 2,36 pulgadas/18 x 6 cm, un tamaño razonable para...
  • Material Premium: Las tijeras para velas están hechas de acero inoxidable de calidad, son duraderas y tienen una larga...
  • Fácil de Usar: Nuestras tijeras para mecha son agradables y afiladas y cierran al ras, el mango es lo suficientemente...
Bestseller No. 3
Mechas para Velas,50 Mechas para Velas de 9 Cm, 10 Cm, 14 Cm Y 15 Cm Cada Raíz Mecha para Velas...
  • 【Combustión Limpia】Si no te gustan las mechas para velas que emiten humo oscuro, esta mecha para velas de algodón...
  • 【Longitud Flexible】Debido a mechas para velas composición de algodón, las hebras son muy fáciles de cortar y no...
  • 【Uso Simple Mechas para Velas】Para hacer mecha vela, debe fijar la parte inferior de la mecha para velas en un...
  • 【Amplia Aplicación】 la mechas para velas se puede utilizar con cualquier tipo de cera debido a la cantidad y...

En ocasiones, podemos encontrar velas perfumadas que tienen múltiples mechas repartidas por toda la parte superior del cirio. En esta caso, es imprescindible encenderlas siempre todas, ya que si no la cera se derretirá de forma desigual y aparecerá el molesto túnel.

  • Aprovechar los restos de cera

Un último consejo que podemos proporcionar sobre como usar velas aromáticas de forma eficiente, es reutilizar el sobrante de cera cuando ya se ha consumido por completo la vela. Estos restos todavía poseen esencias aromáticas para seguir ambientado la casa, así que perfectamente podemos añadirlas en un quemador cerámico de incienso y así alargar su uso hasta el final.

Bestseller No. 1
Amzeeniu Cubos de Cera 12 Paquetes Cera Perfumadas de Soya Derretida de Fragancia Cera se Derrite...
  • 【El juego de cubos de cera】: Fragancia colorida Bloque de cera incluye 12 aromas. Cada uno tiene 6 cubos, en total...
  • 【Cera natural de soja】: La cera de está hecha de natural cera de soj y aceites esenciales.las materias primas son...
  • 【Fácil de usar】: simplemente conecte la lámpara de fragancia a la toma de corriente y coloque un cubo de cera de...
  • 【Relaja tu estado de ánimo】: Cuando se derrite en un calentador de cera, se puede oler ligero y fresco durante...
Bestseller No. 2
MoniDecor Quemador de Aceites Esenciales Modelo Estrella para Decoración con Ceras Perfumada -...
  • El Pack incluye : Quemador de cerámica blanco 9x8x8 cm, mas 9 ceras perfumadas
  • Quemador : Sirve para quemar aceites esenciales y ceras perfumada
  • FABRICADO EN ESPAÑA: Estas ceras perfumadas de MoniDecor son fabricadas en España con material de calidad
  • CERA DE SOJA: 100% Natural y decorativas con 9 Velas y 3 Aromas Magnolia Pera - Naranja - Canela, Limon- Lavanda
Bestseller No. 3
MoniDecor Pack 9 ceras perfumadas 100% soja natural con aromas exquisito para perfumar, aromaterapia...
  • NATURALES: Pack de 9 ceras perfumadas velas aromáticas realizadas con aromas esenciales, ecológicos
  • HECHO A MANO: Ceras perfumadas realizadas a mano artesanalmente una a una con un cuidado proceso de calidad.
  • FABRICADO EN ESPAÑA: Estas ceras 100% soja de MoniDecor son fabricadas en España con materiales naturales
  • AROMAS: composta por 3 aromas Naranja Canela, Limón Canela, Magnolia Pera

 

Ya hemos explicado como usar velas con olor para sacar el máximo rendimiento, ahora simplemente toca comprar velas perfumadas y disfrutar de su aroma para ambientar tu hogar.

 

Comprar difusores y aromas - Aromasclic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *