Beneficios de usar velas aromáticas perfumadas con olor para tu salud

beneficios velas aromaticas perfumadas con olor

Ambientar el hogar con una fragancia agradable y sana es posible gracias a los numerosos beneficios de las velas aromáticas que poseen. Perfectamente, podemos decir adiós a los tradicionales sprays que son nocivos para el medio ambiente y más peligrosos para nuestra salud.

Las velas con esencias perfumadas existen desde hace miles de años, ha sido y sigue siendo común su uso en lugares de culto y en estancias de la alta sociedad. Su elaboración artesanal con ceras vegetales combinadas con aceites naturales y esencias aromáticas permitían difundir un aroma uniforme y diferenciador.

Ahora es un producto muy fácil de encontrar y asequible. La industria y el marketing avanza tan rápido que han permitido complementar sus utilidades. Actualmente, puedes comprar velas aromáticas de colores en vaso de cristal para llenar de vida el interior del hogar, gracias a su olor agradable y a la calidez de su llama. Además, aportará un excelente toque decorativo a tu casa.

beneficios velas aromaticas perfumadas con olor

En las revistas relacionadas con la decoración aprovechan estos cirios perfumados para conseguir resultados impactantes. Cada vez son más recurridas en eventos importantes como San Valentín o rituales como Halloween. A continuación vamos a desgranar una cantidad de funciones que puedes obtener con las velas aromáticas y todos los beneficios que poseen para tu salud.

1 Para que usar velas perfumadas

Los beneficios de usar una vela aromática son más numerosos que simplemente aportar luz cuando estamos a oscuras. Para esta finalidad bastaría con un simple cirio. Utilizar una candela perfumada te permite conseguir estas utilidades que ningún otro producto puede alcanzar.

  • Crear ambientes

Son únicas para crear ambientes sensacionales, tanto si están encendidas como sin utilizar. Las buenas velas desprenden olor perfumado aun permaneciendo intactas en su envase o incluso precintadas en plástico. Su riqueza olfativa, combinada con su impacto visual, provoca que sea un elemento visible muy apreciado por cualquier persona. En una cena romántica es un elemento imprescindible, o si deseas causar una grata impresión en una visita a tu hogar, es un plus con el que ganarás puntos.

crear ambiente con velas perfumadas

  • Decorar la casa

Como ya hemos comentado anteriormente, una gran candela blanca dentro de un vaso o frasco de cristal hace más llamativo al elemento ornamental que acompaña. En estos casos la idea es exponerla intacta y que permanezca con la mecha de algodón en su inmaculada color blanco y el recipiente prácticamente lleno.

Lo habitual, es tener varios recambios, ya que si la prendemos una vez, así tenemos otra para reemplazar. Estas velas con envase de cristal, poseen un beneficio adicional, puesto que se pueden reutilizar como un vaso o recipiente para guardar pequeños objetos.

usar velas aromaticas para decorar

Como podéis observar en la imagen, esta mesita ubicada enfrente del sofá aporta una presencia más potente con el set de velas perfumadas de vainilla.

  • Concebir rutinas relajantes

Al principio hemos comentado que las velas desde hace siglos se han utilizado en templo y lugares de culto. Por ejemplo, las iglesias están repletas de cirios y son un lugar donde reina el silencio. También en otras disciplinas como el yoga, tai chi o chi kung, el uso de los aromas y las velas es vital.

La candidez que aporta, el aroma desprendido por las esencias aromáticas y el suave centelleo visual aportado por su llama, permite conseguir ambientes relajantes únicos.

  • Beneficioso para la salud

Otra de las ventajas en usar velas aromáticas para perfumar una estancia es que están fabricadas con ceras, aceites naturales y esencias aromáticas, sin mezclar parafinas o derivados petroquímicos. Encima la mecha es de algodón para no emitir olores calcinados.

Evidentemente, unas marcas son mejores que otras debido a la calidad de los ingredientes usados. Al final, la diferencia de precio y olor va a venir determinada por las composiciones utilizadas.

Rebajas de velas aromaticas y lamparas cataliticas - Aromasclic

beneficios para salud de velas perfumadas

En personas con dificultades respiratorias, es más beneficioso y sano usar velas aromáticas para perfumar un lugar en detrimento de cualquier otro sistema que utilice la emisión de aerosoles. Y aun así, todavía encontramos más ventajas para nuestro cuerpo físico y mental como las que relacionamos en el siguiente apartado.

2 Beneficios de las velas aromáticas para tu salud

Antes que nada, es importante conocer que nuestro cuerpo está repleto de neurotransmisores en el sentido del olfato que nos hacen reaccionar de una forma determinada al oler una fragancia concreta. Esto posible gracias a que las moléculas aromáticas respiradas entran en contacto con los receptores membranarios y conectan con el sistema límbico. De forma que se correlacionan determinados aromas con nuestros estados afectivos. Así que a continuación vamos a que otros beneficios psicológicos de usar velas con fragancias.

2.1 Velas para reducir el estrés

Los aromas cítricos y florales son los más adecuados para conseguir una sensación relajante. Evocan a la naturaleza, su frescura, limpieza y pureza hace que consigamos una sensación relajante. Las velas perfumadas de jazmín, rosa o bergamota son muy recurridas para reducir la ansiedad y contribuir a un clima relajante.

2.2 Velas aromáticas revitalizantes

Hay determinados olores que nos llenan de energía positiva proporcionando un estímulo de vitalidad. Algunas de las velas perfumadas más recurridas son las que poseen aroma a romero, eucalipto, naranja o frambuesa, en definitiva los olores frutales o silvestres son los que mejor evocan esta percepción enérgica.

 

velas perfumadas revitalizantes

 

2.3 Velas con olor para mejorar la concentración

Hay esencias vigorosas que ayudan a despejar la mente simplemente con percibir la potencia de su olor. Son ideales para realizar actividades que requieren un alto grado de concentración durante un periodo largo de tiempo, como por ejemplo estudiar. 

Las velas aromáticas de canela, menta o cedro son beneficiosas para despejar tu mente y acometer una tarea con motivación. Las esencias amaderadas o dulces son las más recurridas.

vela con olor para rutina relajante

2.4 Velas perfumadas para conciliar el sueño

Antes hemos comentado que hay olores con lo que se pueden obtener ambientes relajantes. Pero hay algunos que incluso son tan calmantes que son apropiados para conciliar un sueño apaciguante. El mayor ejemplo son las velas con aroma a lavanda, sándalo o manazanilla.

En estos casos no son recomendables encenderlas y simplemente debemos aprovechar el olor que emana su combinación de ceras con esencias en frío, ya que una máxima de seguridad es estar atentos a su llama para evitar accidentes inapropiados.

velas aromaticas para conciliar sueño

2.5 Velas con fragancias conmemorativas

Siempre hay determinados olores que nos evocan recuerdos concretos, como por ejemplo el olor a incienso en un viaje concreto a un país, o el recuerdo a la infancia con un aroma tan meloso como la vainilla. En estas ocasiones las velas con aromas exóticos como el sándalo o haba tonka son los más recurridos.

 

Ya habéis podido observar los numerosos beneficios de usar velas aromáticas en tu hogar. Combinando una gran presencia con ventajas para tu salud al ambientar con cualquiera de las fragancias en velas perfumadas que puedes encontrar con facilidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *