Hoy vamos a enseñar como quitar restos de vela en vaso de cristal en solo 5 minutos con un método infalible, fácil y totalmente seguro. De forma que eliminarás cualquier residuo de cera existente en el recipiente de vidrio y podrás reutilizarlo de inmediato.
Muchas marcas de velas aromáticas suelen contener la cera dentro de un frasco de vidrio. Es un complemento muy beneficioso, ya que sirve de soporte para la propia candela sin necesidad de utilizar un posa velas para proteger la mesa o el mueble donde la vayamos a colocar. Una vez encendida y consumida por completo, podemos reciclar el recipiente y darle un segundo uso como vaso para la casa. Pero para eso, primero debemos limpiar y quitar todos los restos de cera existentes en su interior, la mecha del fondo y todas las pegatinas o adhesivos que posea.
Puede parecer una tarea sencilla, pero cuando empiezas a intentar rascar la cera pegada del interior ves que el asunto se complica y es más difícil de lo que parecía. ¡¡¡Tranquilidad!!! A continuación os vamos a enseñar un método donde en tan solo 5 minutos vais a poder eliminar los restos de vela dentro del vaso y todos los detalles extra que pueda contener.
En su momento ya vimos como eliminar el olor a cubo de basura y ahora deseamos continuar con nuestra sección de consejos con este truco para quitar la vela de un vaso, tarro, frasco o cualquier otro recipiente de cristal.
A todos los que nos gusta ambientar la casa con velas aromaticas naturales, disfrutamos de su fragancia con la candidez de la llama. Pero el problema viene cuando nos encontramos que al agotarse la cera el vaso o recipiente de vidrio queda con un aspecto tan poco presentable como el siguiente.
Con la finalidad de reciclar y dar un nuevo uso a ese vaso, nos vamos a encontrar con 4 elementos que debemos eliminar del mismo:
- Pequeños restos de cera que están pegados por el vaso.
- Zonas ennegrecidas en el cristal que ha dejado el humo al perfumar.
- Una placa metálica al fondo del recipiente con la mecha carbonizada.
- Y en la parte trasera un adhesivo o pegatina de la marca.
Puede parecer una tarea complicada, pero con el método que os vamos a explicar, podremos quitar todos los restos de vela en el vaso cristal en solo 5 minutos.
Contenido
1 Utensilios para eliminar resto de vela en el vaso
Las herramientas que vamos a necesitar para dejar brillante el vaso donde ha estado la cera de la vela perfumada son muy accesibles para cualquier hogar.
- El elemento clave será el agua, la del grifo sirve.
- Usaremos como recipiente un cazo.
- Más adelante veremos como necesitaremos una pequeña cuchara para quitar la mecha del fondo.
- Y por último, gracias al secador podremos despegar la etiqueta sin dejar resto alguno de pegamento.
2 Pasos para limpiar la cera sobrante en vaso de cristal
Vamos con el lío. La primera vez puede ser que os cueste un poco más de tiempo, pero con la práctica, al final vais a conseguir eliminar la vela de un vaso en solo 5 minutos. Rápido, sencillo, y seguro.
Para el ejemplo, voy a utilizar la vela de Mercadona con olor a vainilla que habíamos probado para ver la calidad que tenía. Como podéis apreciar en la siguiente foto, tenemos trabajo por delante, incluida la pegatina que el fabricante ha colocado en el culo del frasco.
Paso 1: Hervir agua en un cazo
El primer paso es llenar el cazo con agua, y ponerla a fuego alto para que hierva lo más pronto posible. Aquí, dependiendo de la encimera, tardará más o menos tiempo, pero en unos minutos ya debería ser suficiente para que el agua entre en su fase de ebullición. Tal y como veis con todas las burbujas que emana.
Paso 2: Llenar el vaso de cristal con agua caliente
La siguiente fase es llenar de agua hirviendo el vaso donde tenemos los restos de cera. Recomendamos hacerlo sobre el fregadero de la cocina por si se nos escapa un poco de agua.
Simplemente con dejarlo reposar, veremos como las zonas negras donde está el agua se quedan limpias. Y los pequeños restos de cera se convierten en un pequeño líquido amarillo que aparecerá flotando sobre el agua.
Esta vez, había pocos restos de cera, pero si fueran mucho más grandes, se podrían retirar y dejar que se volvieran a solidificar. Y podríamos aprovechar esos residuos de la vela para utilizarlos en un quemador de incienso de cerámica y seguir perfumando hasta la última esencia.
- Lámpara aromática de cerámica: clásico blanco tallado a mano patrón hueco para velas de té.
- Decorativo: tanto como lámpara de aroma en aromaterapia/yoga, también como portavelas decorativo y portavelas hace que...
- Tamaño: longitud aprox. 10 cm x ancho: aprox. 10 cm x altura: aprox. 12 cm para crear una decoración discreta
- Fácil: difunde un aroma refrescante y relajante, simplemente añade agua y unas gotas de aceite esencial en el cuenco y...
- Use la cera derretida Bolsius en el quemador Bolsius. Crea tu propia fragancia fabulosa usando 2 o 3 ceras derretidas. A...
- Encantadora colección de vacaciones: sumerge tu habitación en un ambiente navideño con nuestro encantador quemador de...
- Creciente atmósfera navideña: el suave brillo de la bombilla crea el ambiente y con cera se derrite el aroma de una...
- Cree en la magia de la Navidad: huele su hogar de forma segura con nuestro calentador de cera eléctrico de Navidad sin...
- Hermoso regalo de Navidad: una pieza versátil que difunde el espíritu navideño y es perfecta como regalo. Con este...
Paso 3: Quitar la mecha del fondo
Inmediatamente después, con la cucharita podemos aprovechar para quitar la mecha del fondo. Simplemente con dar un pequeño golpe es suficiente para que se despegue, ya que el agua caliente ha hecho su efecto ablandando el pegamento utilizado para su sellado.
Una vez despegada la placa metálica de la mecha, podemos aprovechar para limpiar el vaso con un estropajo y un poquito de jabón fairy o de cualquier otra marca.
¡¡¡Fijaros lo limpio y transparente que ha quedado el vaso!!! En solo 5 minutos hemos dejado brillante y eliminado cualquier resto de cera que tuviera la vela aromática.
Paso 4: Despegar etiquetas y pegatinas del frasco
Como último paso solamente nos queda retirar las etiquetas o cualquier otro adhesivo que se encuentre en el vaso. En nuestra vela perfumada, en la parte trasera posee una pegatina con los datos del fabricante y algunas recomendaciones de uso.
Si intentamos despegarla rascando con la uña del dedo, nos vamos a encontrar que la etiqueta se empezará a despedazar quedando restos de papel pegado, y encima seguirán quedando pegamento en el culo del vaso.
Para retirar la pegatina sin dejar rastro, vamos a utilizar un secador. Simplemente con darle aire caliente en la potencia más baja, veremos como en muy pocos segundos podemos despegarla con total facilidad.
Fijaros, simplemente levantando la etiqueta con la yema del dedo, notaremos que podemos retirar por completo la pegatina. Sin dejar ningún resto de papel ni pegamento adherido.
Ya hemos llegado al final, y nos encontramos que de aquel frasco sucio, ennegrecido y con restos de vela, ahora hemos obtenido un vaso transparente.
3 Otras formas de quitar cera de vela en un frasco
Hay otros métodos para eliminar los restos de vela en un vaso de cristal, pero el anterior del agua caliente es el que mejor nos funciona sin riesgos y siempre utilizamos.
3.1 Congelar la vela usada
Una alternativa es meter el vaso en el congelador unas horas, de esta forma la cera se quedará solidificada totalmente. Al sacar la vela usada del congelador, rascando con una cuchara, podrás quitar fácilmente los restos de cera congelada.
El problema es que seguimos teniendo las zonas negras en el cristal y nos costará más limpiarla. Y la mecha estará también un poco más dura para poder retirarla del fondo.
3.2 Calentar el vaso en el horno
Otra forma que puedes encontrar por Internet para retirar los restos de vela del frasco de cristal, es meterla en el horno. Al calentarse, el remanente de cera se hace líquida. El problema está en que el vaso está ardiendo y solo podrás cogerlo con unas manoplas para evitar quemarte.
Además, después de sacar el vaso del horno no es aconsejable llenarlo de agua, ya que el cambio de temperatura puede romper en pedazos el cristal.
3.3 Método del baño maría
Un último procedimiento es meter el vaso vacío dentro de un cazo con un poco agua que calentaremos al baño maría. De esta forma, los restos de vela poco a poco se van haciendo líquido con el calor del agua que hay a su alrededor. Es un método menos arriesgado que el del horno, donde el vaso alcanza temperaturas menos extremas en la parte superior.
Ya has visto que en solo 5 minutos podemos tener un vaso de vela aromática limpio y transparente, simplemente con añadir agua hirviendo al frasco que contiene los restos de cera.
Thank you.